93 Les gustó

El Teléfono Negro ()

The Black Phone

Seguir

El Teléfono Negro ()

The Black Phone

En una ciudad de Colorado, en los años 70, un enmascarado secuestra a Finney Shaw, un chico tímido e inteligente de 13 años, y le encierra en un sótano insonorizado donde de nada sirven sus gritos. Cuando un teléfono roto y sin conexión empieza a sonar, Finney descubre que a través de él puede oír las voces de las anteriores víctimas, las cuales están...

En una ciudad de Colorado, en los años 70, un enmascarado secuestra a Finney Shaw, un chico tímido e inteligente de 13 años, y le encierra en un sótano insonorizado donde de nada sirven sus gritos. Cuando un teléfono roto y sin conexión empieza a sonar, Finney descubre que a través de él puede oír las voces de las anteriores víctimas, las cuales están decididas a impedir que Finney acabe igual que ellas.

Créditos y reparto

Directores
Scott Derrickson
Guión
Scott Derrickson , C. Robert Cargill, Joe Hill
Género
Horror
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Duración
102 min
Clasificación
Edad 18+ (Uso de dorgas, lenguaje inapropiado, imágenes sangrientas, violencia.)

Tomatómetro

93 Les gustó

Consenso de Críticos: El juego entre el oscuro asesino de Hawke y lo más carismáticos jóvenes protagonistas resulta en un filme tense que es tan crudo como conmovedor en su retrato de la vulnerabilidad y fuerza de os niños.

Reseñas de críticos

  • Gabriel Escogido Tomatazos
    Probablemente todos hemos experimentado el cansancio y frustración de permanecer en espera durante una llamada, este filme se siente así, y como si el mejor alivio fuera colgar para tratar otro número. El Teléfono Negro, desafortunadamente, da línea muerta a los fanáticos del horror y suspenso.
    Reseña completa
  • Mario Valencia Pólvora
    Con El Teléfono Negro, Scott Derrickson logra conectar con una excelente construcción de personajes y secuencias llenas de tensión, rara vez cayendo en los jump scares baratos que envician a la industria. Hasta ahora, es una de las mejores películas de terror del 2022.
    Reseña completa
  • Becka Salas Fuera de Foco
    ...esta es una gran opción para la gente que busca una historia cruda y dura que se las arregla para tener momentos conmovedores. Además, las escenas de terror son bastante efectivas, de manera que quien busque un momento de tensión en el cine, El Teléfono Negro se lo dará con creces.
    Reseña completa
  • Mauricio Morales Posta
    Si bien la película cumple con creces su propósito de entretener y hacer que la audiencia esté en constante suspenso por lo que va a pasar, al final uno no puede evitar quedarse con la sensación de que podría haber sido mucho mejor, ya que el guión fácilmente pudo haber profundizado en ciertas tramas que daban para más.
    Reseña completa
  • Staff MILENIO
    Lo que hace que The Black Phone se destaque es el modo en que captura cómo era crecer en los años 70, a menudo crudos, y su absoluto respeto por el mundo de los niños. Todos los adultos son desdeñosos y distantes, o absolutamente asesinos. En su centro está la fraternidad de las víctimas adolescentes y el vínculo entre hermanos que trabajan contra el retorcido mundo de los adultos. Sin dudas, te atrapará.
    Reseña completa
  • Fernanda Solórzano Cine Aparte (YouTube)
    …me parece la mejor película de su género en lo que va del 2022 (…) vale la pena elogiar el trabajo de Ethan Hawke, quién a pesar de que casi toda la cinta aparece detrás de máscaras espeluznantes sin la posibilidad de hacer muchos gestos o tener mucha expresión facial, construye un personaje que deja ver una enorme fragilidad sin que nunca se mencione su historia…
    Reseña completa
  • Nancy Mora Revista Encuadres
    ...lo realmente importante es destacar la habilidad y genialidad de Derrickson para crear una película que reúne todos los elementos del horror que disfrutamos los fans del género, el director es preciso para crear un guion que no le sobra ni le falta nada, es una historia intrigante con dosis de horror y un villano –magistralmente interpretado por Ethan Hawke...
    Reseña completa
  • Lalo Ortega Filmelier
    El teléfono negro es una fantástica película en la que el terror sobrenatural adopta un inusual rol benevolente, sin temor a plantear la espinosa idea de que la violencia, a veces, es más que necesaria.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • AlejandroPorC

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/356253\/356253_64x64.jpg","nickname":"AlejandroPorC","user_name":"Alejandro Portillo Canto","user_link":"\/usuario\/AlejandroPorC","posts":156,"theme":"black","cover":false,"status":true}

    Creo que Ethan Hawke merece admiración por animarse a tomar el papel de un villano o de antagonista (ya que él siempre hace el papel del héroe protagonista). El reparto hace en general un estupendo trabajo. No me topaba desde hace muchísimo tiempo con una película que pudiera combinar tan bien género como el de crimen y drama junto con horror. Crea que este fue uno de los grandes aciertos cinematográficos del 2022.

  • BLRG

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/3.png","nickname":"BLRG","user_name":"","user_link":"\/usuario\/BLRG","posts":11,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Muy buen reparto para esta película, la historia quedo muy bien. No es lo que esperaba por el título, pero sobrepaso mis expectativas.
    Buena película para este género

  • Juanpacabaqui31

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/67476\/67476_64x64.jpg","nickname":"Juanpacabaqui31","user_name":"Juan Pablo Caballero Quiroz","user_link":"\/usuario\/Juanpacabaqui31","posts":1024,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/67475\/67475_349x86.jpg?8440","status":true}

    Con el suspenso y el drama suficiente para tenerte tensionado The Black Phone destaca por una dirección trepidante de Scott Derrickson, un guion muy bien construido, pero sobre todo por las actuaciones, los niños protagonistas desde un inicio se roban la película y dan todo de si para destacar, pero también lo hace de gran manera Ethan Hawke, que sigue demostrando ser un gran actor y a pesar del poco tiempo en pantalla y de usar mascaras que no dejan ver sus expresiones al 100%, sigue transmitiendo ese terror y carisma detrás.

    Recomendada!

  • emege

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/373463\/373463_64x64.jpg","nickname":"emege","user_name":"Marcelo Guillan","user_link":"\/usuario\/emege","posts":2,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/373462\/373462_349x86.jpg?6499","status":true}

    No es lo que esperaba. Brillante la actuación de la niña de la pelicula que se lleva el protragonismo

  • Julio_C

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"Julio_C","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Julio_C","posts":6,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

Cargar más