79 Les gustó

Las leyes de la frontera ()

Seguir

Las leyes de la frontera ()

En la Gerona de 1978, un enamoramiento lleva a un chico acosado a encontrar un nuevo grupo de amigos y vivir un verano de robos, atracos, pasión y más. Estreno exclusivo de Netflix.ona student Nacho meets two delinquents from the city's Chinatown and gets caught up in a summer onslaught of burglaries and hold ups that will change his life.

Créditos y reparto

Directores
Daniel Monzón
Guión
Javier Cercas , Jorge Guerricaechevarría , Daniel Monzón
Género
Acción y Aventura, Drama
País
España
Idioma
Catalán, Español, Francés, Inglés
Duración
127 min

Tomatómetro

79 Les gustó

Reseñas de críticos

  • Jorge Gutiérrez Leguina El Palomitrón
    ...Monzón capta a la perfección ese espíritu de fascinación que siente Cercas por lo quinqui y nos lo transmite a los espectadores desde lo más profundo del alma.
    Reseña completa
  • N/A Cine y Comedia
    ...Las leyes de la frontera es una muy buena película, que cumple con creces el objetivo de entretener y enseñar una época que parecía imposible volver a traer al cine.
    Reseña completa
  • N/A Moviementarios
    ‘Las leyes de la frontera’ no puede negar ser una historia de amor, pero también un tributo a una época de nuestro cine y a un modo de vida, que, aunque esté repleto de peligros y elementos perniciosos tiene su carisma y gancho.
    Reseña completa
  • Irene Abecia Navarro Cinemagavia
    En realidad se trata de una preciosa historia de amor, del primer amor adolescente, en aquel contexto quinqui. Su formato de scope, en formato cuadrado, de 1.85, así como los coches de aquella época, el vestuario, son como una mirada contemporánea de entonces.
    Reseña completa
  • Philipp Engel Cinemanía
    ...el guionista Jorge Guerricaechevarría acierta en deshacerse de casi todo lo que transcurre más acá de los principales hechos, aunque lo poco que queda igual resulta superfluo, y es una pena porque contiene una idea poderosa...
    Reseña completa
  • Luis Martínez El Mundo
    ...es una película bella construida sobre los escombros de una historia de amor esencialmente triste (como todas); una mirada nueva a aquel romance viejo; una nueva identidad para el que nunca tuvo ni documento de identificación personal.
    Reseña completa
  • Josu Erugen El Correo
    Monzón exprime la novela para condensar su espíritu y lo plasma en secuencias que se valen del simulacro para cuestionar nuestra forma de relacionarnos con un pasado de atrezzo habitado por nuestros fantasmas.
    Reseña completa
  • Quim Casas El Periódico
    Daniel Monzón restituye las señas de identidad del cine 'quinqui' aplicándola a los tiempos actuales. Daniel Monzón estable una cierta distancia con lo que conocemos como cine 'quinqui' clásico...
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?