89 Les gustó

El camino de Sol ()

Seguir

El camino de Sol ()

Con apenas siete años de edad, el pequeño Christian es secuestrado a las afueras de su unidad habitacional. Tras percatarse de la indiferencia y la lentitud de la justicia para atender su caso, Sol empieza una búsqueda frenética para recuperar a su hijo.

Créditos y reparto

Directores
Claudia Sainte-Luce
Guión
Claudia Sainte-Luce
Género
Drama
País
México
Idioma
Español
Duración
78 min.
Clasificación
Edad 12+ (Para mayores de 12 años. El contenido puede tener violencia leve, desnudos en segundo o tercer plano de forma breve. Ocasionalmente puede presentar lenguaje inapropiado, frases en doble sentido y consumo de alcohol y tabaco.)

Tomatómetro

89 Les gustó

Reseñas de críticos

  • Boyd Van Hoeij The Film Veredict
    Técnicamente, la película está sobriamente filmada y empaquetada, lo que le da a Aldrete la habitación que necesita para brillar de verdad. La actriz de aspecto demacrado, tensa, reprimida, mientras corre tras cada hilo de esperanza posible, nunca es menos que fascinante. Incluso si el guión contiene demasiados cabos sueltos, nunca cabe duda de que Sol sabe lo que está haciendo.
    Reseña completa
  • Irving Torres Yllán CineNT
    “El Camino de Sol” es una cinta que no tiene miedo en cuestionar no sólo la ineficacia de la policía para ayudar a las víctimas de algún delito, sino para que reconozcamos nuestros propios límites éticos y morales, además de exhibir de una forma desgarradora a un sector de la sociedad que es incapaz de mostrar empatía por otros seres humanos...
    Reseña completa
  • Armando Casimiro Guzmán Revés
    El camino de Sol es una caída en picado a la desesperación y la locura. Después de todo, ¿cómo podría soportar alguien algo así? En poco más de una hora la historia pasa del desbordamiento afectivo al deterioro total. Aunque la mayor parte de los secundarios son apenas anecdóticos o poco creíbles, el objetivo central de Sainte-Luce es seguir de cerca el deterioro de su personaje principal.
    Reseña completa
  • Israel Acosta Aroche Konexión
    Sainte-Luce nos presenta una mirada que no quiere juzgar a su protagonista, sino que más bien nos muestra cómo sortea la adversidad que le atormenta. Esto le permite abordar distintos géneros que van desde la crítica social, la sátira e incluso suspenso psicológico.
    Reseña completa
  • Gerardo Gil Ballesteros El Sol de México
    La película tiene a su favor el que pone el dedo en la llaga de una parte de la sociedad burguesa actual (...) con tonos de melodrama y thriller de denuncia y que sale adelante por el indiscutible talento de Saint-Luce...
    Reseña completa
  • Alberto Villaescusa Rico Pagado a la butaca
    En su elección de planos, la directora Claudia-Sainte Luce alterna entre la fría distancia y la incómoda proximidad, un apto lenguaje para comunicar el aislamiento y la frustración de su protagonista.
    Reseña completa
  • Ricardo Gallegos La Estatuilla
    Claudia Sainte-Luce propone que mostrar amor hacia un perro, es decir, un acto de empatía hacia un ser vivo, es algo que propicia negatividad en la sociedad. Es un filme egoísta que generaliza a través de un discurso especista.
    Reseña completa
  • Andrés Garza Escobar Cinema Crushes
    Esta obra es el reflejo de un cine que es sintomático de la realidad que tristemente se vive día a día en el país. Un cine que la directora veracruzana aborda de una manera por demás reaccionaria y quizás sensacionalista, buscando revolver la tripa del espectador como meta final. Y lo termina logrando con relativa efectividad.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?