65 Les gustó

El hombre del sótano ()

L'homme de la cave

Seguir

El hombre del sótano ()

L'homme de la cave

Simon y Hélène deciden vender la bodega que tienen en el sótano de su edificio. El Sr. Fonzic, un hombre de apariencia común y corriente, se las compra. La situación se complica cuando el hombre se muda al sótano y lo convierte en su residencia permanente. La pareja intenta desesperadamente cancelar la venta, pero no tienen éxito. El Sr. Fonzic, quien poco a...

Simon y Hélène deciden vender la bodega que tienen en el sótano de su edificio. El Sr. Fonzic, un hombre de apariencia común y corriente, se las compra. La situación se complica cuando el hombre se muda al sótano y lo convierte en su residencia permanente. La pareja intenta desesperadamente cancelar la venta, pero no tienen éxito. El Sr. Fonzic, quien poco a poco va revelando su turbio pasado, se convierte en una amenaza al hacerse amigo de la hija adolescente de la pareja.

Créditos y reparto

Directores
Philippe Le Guay
Guión
Philippe Le Guay , Gilles Taurand , Marc Weitzmann
Género
Comedia, Drama
País
Francia
Idioma
Francés
Duración
114 min.
Clasificación
Edad 12+ (Para mayores de 12 años. El contenido puede tener violencia leve, desnudos en segundo o tercer plano de forma breve. Ocasionalmente puede presentar lenguaje inapropiado, frases en doble sentido y consumo de alcohol y tabaco.)

Tomatómetro

65 Les gustó

Reseñas de críticos

  • Paco Casado Cine y Max
    La dirección del cineasta francés Philippe Le Guay es solvente, está llevada con buen pulso y con el ritmo necesario para que no decaiga en ningún momento el interés.
    Reseña completa
  • Carlos Colón Diario de Sevilla
    ...a Philippe Le Guay le falta fuerza para llevar hasta sus últimas consecuencias lo interesante del guión haciendo que al final no logre ser la alegoría que quizás pretendió ser ni el thriller absorbente que en su primera parte promete. Para lo primero le falta ambigüedad y capacidad de sugestión, para lo segundo le falta intensidad y maldad. Queda en entretenimiento con vocación televisiva.
    Reseña completa
  • Christopher Laso Film Dreams
    ...creo que se le podría haber sacado más partido a la historia, le falta un poco de mala leche y el final me parece algo precipitado. Aun así, me ha parecido una película interesante, es un juego de dominación y poder por parte del arrendado hacia sus arrendatarios en un clima de crispación.
    Reseña completa
  • Miguel Ángel Pizarro eCartelera
    Un regreso al thriller notable de Philippe Le Guay que invita a la conversación (...) Propone planteamiento de complicada resolución y las escenas incómodas, su director sabe llevarlas. El reparto está espléndido.
    Reseña completa
  • Joshua Córdova Primera Página
    …Le Guay regresa con una historia más oscura, misteriosa y plagada de conflictos (…) Su trama removerá a más de uno, debido a sus cuestionamientos y a la pugna constante entre sus protagonistas. En definitiva, una de las películas más llamativas de este año.
    Reseña completa
  • Sergi Sánchez La Razón
    LeGuay no sabe controlar narrativamente un punto de partida argumental de lo más atractivo (…) la evolución dramática de algunos personajes les obliga a cometer errores que no son verosímiles o los mete en abismos existenciales que no corresponden al filme…
    Reseña completa
  • Guilermo A. Búrdalo Style Feel Free
    La película, en la filmografía de Le Guay es la más alejada de su zona de confort. Con ella da un vuelco a su carrera. Alejándose de la comedia, ofrece un drama inquietante que consigue, con el personaje de Fozic, desestabilizar poco a poco a una familia.
    Reseña completa
  • Anton Merikaetxeberria El Correo
    La interpretación de François Cluzet es lo mejor de este irregular filme, que no termina de resultar contundente, a pesar de estar basado en hechos y personajes reales.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?