68 Les gustó

Adiós, idiotas ()

Adieu les cons

Seguir

Adiós, idiotas ()

Adieu les cons

Cuando Suze Trappet se entera a los 43 años de que está gravemente enferma, decide ir en busca del hijo al que se vio obligada a abandonar cuando quedó embarazada siendo apenas una adolescente. Su búsqueda administrativa le hará conocer a JB, un cincuentón en plena depresión, y al Sr. Blin, un hombre ciego con un entusiasmo arrasador. Los tres se embarcan en...

Cuando Suze Trappet se entera a los 43 años de que está gravemente enferma, decide ir en busca del hijo al que se vio obligada a abandonar cuando quedó embarazada siendo apenas una adolescente. Su búsqueda administrativa le hará conocer a JB, un cincuentón en plena depresión, y al Sr. Blin, un hombre ciego con un entusiasmo arrasador. Los tres se embarcan en una búsqueda tan espectacular como imposible.

Créditos y reparto

Directores
Albert Dupontel
Guión
Albert Dupontel , Marcia Romano , Xavier Nemo
Género
Comedia, Drama
País
Francia
Idioma
Francés, Inglés
Duración
87 min
Clasificación
Edad 12+ (Para mayores de 12 años. El contenido puede tener violencia leve, desnudos en segundo o tercer plano de forma breve. Ocasionalmente puede presentar lenguaje inapropiado, frases en doble sentido y consumo de alcohol y tabaco.)

Tomatómetro

68 Les gustó

Reseñas de críticos

  • Kiko Vega Espinof
    Directa al grano, cortita y al pie, evita, no sé si de manera totalmente voluntaria, caer en el drama profundo sorteando los hipotéticos campos de lágrimas por ese optimismo gris tan habitual en los mejores Jeunet y Caro. Una divertida comedia muy triste. Casi como la vida misma.
    Reseña completa
  • Quim Casas El Periódico
    'Adiós, idiotas', como otras cintas de Dupontel, es una amalgama de comedia, drama, intriga, cómic y fantasía. Un cine popular realizado por un tipo bastante impopular, pero a todas luces solvente cinematográficamente hablando.
    Reseña completa
  • Luis López Belda Alicante Mag
    Estrambótica comedia francesa que alterna el más descarnado surrealismo y el lenguaje del tebeo clásico con el realismo en una mezcla que funciona a las mil maravillas...
    Reseña completa
  • Miguel Ángel Pizarro eCartelera
    Con 'Adiós, idiotas', Dupontel se consagra como el gran referente de la comedia negra y absurda actual. Una hermosa huida delante, que plasma la belleza de lo que significa ser testigo del hundimiento de un barco, en el sentido metafórico de la expresión.
    Reseña completa
  • Josu Eguren El Correo
    ...una propuesta a la que si no te enganchas desde el primer minuto después es difícil que puedas entrar, porque para absorber toda la humanidad que destilan los personajes de 'Adiós, idiotas' es necesario haber absorbido una triple dosis de comedia negra y gags que se alimentan de la incomodidad que produce hablar del cáncer, el mobbing y la discapacidad.
    Reseña completa
  • Fernando Gil-Delgado FilaSiete
    Obra interesante de un autor original, aunque le falta un hervor para haber conseguido el cocktail perfecto que prometían sus ideas.
    Reseña completa
  • Cristina Ejarque Cine Maldito
    ...Adiós idiotas es una película entretenida y sin complejos, que sabe mezclar el chiste recurrente y simplista con una estudiada estructura de desazón subjetiva, hasta convencernos de que las segundas oportunidades para aquellos nacidos con mala estrella no tienen por qué ser perfectas.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • rojaimes

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/3.png","nickname":"rojaimes","user_name":"","user_link":"\/usuario\/rojaimes","posts":23,"theme":"default","cover":false,"status":true}

    Un salto de la comedia al drama en 1 min, excelente película, de lo mejor en humor