94 Les gustó

La tragedia de Macbeth ()

The Tragedy of Macbeth

Seguir

La tragedia de Macbeth ()

The Tragedy of Macbeth

Un lord escocés se convence por un trío de brujas de que se convertirá en el próximo rey de Escocia, y su ambiciosa esposa lo apoya en sus planes de tomar el poder.

Créditos y reparto

Directores
Joel Coen
Guión
Joel Coen , William Shakespeare
Género
Drama, Suspenso
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Duración
105 min.
Clasificación
Edad 18+ (Violencia.)

Tomatómetro

94 Les gustó

Consenso de Críticos: Con gran vivacidad, Coen construye un mundo un mundo bello y siniestro que se presta de maravilla a las magníficas interpretaciones de Washington y McDormand. Una versión realmente memorable.

Reseñas de críticos

  • Víctor López Espinof
    No cabe duda de que el grueso del target al que va dirigido 'Macbeth' conocerá ampliamente sus entresijos argumentales, pero el largometraje logra sobreponerse a ello y hechizar al respetable, invitando a observar cada fotograma sin pestañear, casi con una morbosidad malsana...
    Reseña completa
  • Juan Pairet Iglesias El Septimo Arte
    ...una obra de arte (y ensayo) para paladares selectos que requiere, es probable, de cierta predisposición y paciente atención.
    Reseña completa
  • Emiliano Fernández Metacultura
    ...se posiciona sin inconvenientes entre las mejores traslaciones de la historia del séptimo arte de la obra en cuestión de Shakespeare, a la altura de Macbeth (1948), de Orson Welles...
    Reseña completa
  • N/A Elengy Cine (YouTube)
    Una película que no es para todos los públicos, pero aquellos que son amantes del teatro la van a disfrutar. Recuerda a obras recientes como El Faro.
    Reseña completa
  • Naye Orozco One Code
    Este «Macbeth» tiene tanto que ver con el estado de ánimo como con el verso. Las imágenes reconocen esto, llevándonos a la acción como si la estuviéramos viendo en el escenario.
    Reseña completa
  • Carmen Azpurgua Ace Prensa
    El director pone el sello personal en la planificación y en la fotografía. Rodada en blanco y negro, se busca el contraste y el simbolismo, pero la imagen funciona siempre al servicio del argumento.
    Reseña completa
  • Alejandro G. Calvo SensaCine (YouTube)
    Hay una voluntad entregada a que sea un producto artístico de alto nivel. La historia de Macbeth sigue siendo tremendamente contemporánea.
    Reseña completa
  • N/A Español News
    Es simplemente la gloria del cine cinematográfico, y a los 66 años, Coen sigue siendo uno de los líderes creativos de su campo.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • OliverDom

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"OliverDom","user_name":"Iv\u00e1n Oliver Dom","user_link":"\/usuario\/OliverDom","posts":844,"theme":"default","cover":false,"status":true}