90 Les gustó

Pray Away: La cruz dentro del clóset ()

Pray Away

Seguir

Pray Away: La cruz dentro del clóset ()

Pray Away

En los años 70, cinco hombres que batallaban con ser gays en su Iglesia evangélica local formaron una sesión de estudio de la Biblia para ayudarse los unos a los otros a abandonar el "estilo de vida homosexual". Enseguida recibieron 25.000 cartas de gente pidiendo ayuda, lo que culminó en la creación de Exodus International, la organización de terapia de...

En los años 70, cinco hombres que batallaban con ser gays en su Iglesia evangélica local formaron una sesión de estudio de la Biblia para ayudarse los unos a los otros a abandonar el "estilo de vida homosexual". Enseguida recibieron 25.000 cartas de gente pidiendo ayuda, lo que culminó en la creación de Exodus International, la organización de terapia de conversión más grande y controversial del mundo. Pero mantenían algo en secreto: la atracción hacia personas del mismo sexo nunca los abandonó. Tras años como superestrellas del movimiento, muchos de estos líderes salieron a la luz como miembros de la comunidad LGBTQ, poniendo en entredicho la misma corriente que ellos comenzaron. Poniendo el foco en la dramática odisea de dichos líderes, de miembros actuales del movimiento, y de una superviviente, PRAY AWAY es una crónica de cómo la doctrina "ex-gay" obtuvo poder, influencia pseudocientífica y un legado de graves daños en los que tuvieron algo que ver con ella. Estreno exclusivo de Netflix.

Créditos y reparto

Directores
Kristine Stolakis
Guión
N/A
Género
Documental
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Duración
101 min.
Clasificación
Edad 13+ (Referencias sexuales, desnudez parcial breve, lenguaje inapropiado.)

Tomatómetro

90 Les gustó

Consenso de Críticos: Los testimonios del documental son devastadores por la forma en la que exponen el poder de la presión social sobre el individuo y las perdurables consecuencias de promover y crear discursos anticientíficos y de odio.

Reseñas de críticos

  • N/A Indie Mac User
    Un documental poderoso que invita a la reflexión.
    Reseña completa
  • M.N. Miller Ready Steady Cut
    Lo que el documental de Stolakis hace tan bien y con tanta fuerza es escuchar.
    Reseña completa
  • Pat Mullen POV Magazine
    ...uno no puede evitar encontrar convincentes los testimonios tan emocionales...
    Reseña completa
  • Stephen Saito The Moveable Fest
    "Pray Away" de Kristine Stolakis da un nuevo significado a las experiencias de quienes pasaron por la terapia de conversión.
    Reseña completa
  • David Rooney The Hollywood Reporter
    Un relato aleccionador de la intervención cristiana arraigada en la homofobia tóxica.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?