93 Les gustó

La caja ()

Seguir

La caja ()

Hatzin, un joven adolescente, viaja en busca de los restos mortales de su padre, los cuales acaban de ser hallados en una fosa común en Chihuahua. Pero un encuentro casual con un hombre parecido al que fuera su padre pondrá en duda la certeza de su muerte y, sobre todo, abrirá la posibilidad de establecer la relación con la figura paterna que siempre quiso.

Créditos y reparto

Directores
Lorenzo Vigas
Guión
Paula Markovitch, Lorenzo Vigas , Laura Santullo
Género
Drama, Suspenso
País
México
Idioma
Español
Duración
92 min.
Clasificación
Edad 12+ (Para mayores de 12 años. El contenido puede tener violencia leve, desnudos en segundo o tercer plano de forma breve. Ocasionalmente puede presentar lenguaje inapropiado, frases en doble sentido y consumo de alcohol y tabaco.)

Tomatómetro

93 Les gustó

Consenso de Críticos: Vigas reafirma su habilidad para abordar el drama social. Una historia madura y una mordaz crítica a la corrupción, a las desapariciones forzadas y la explotación laboral en México.

Reseñas de críticos

  • David Cuevas In Review Online
    La Caja económica y brillante, simple en su premisa, distingue la fuerza de Vigas para el drama social-realista. Ambiciosa, pero fundamentada en medio de la densidad de los aspirantes a autores de México.
    Reseña completa
  • N/A The Film Experience
    Hatzin lucha (a veces con violencia, la figura paterna no es un buen hombre) con lo que significa seguir los pasos de alguien, ser parte de alguien pero al mismo tiempo aparte, y lo que nuestros padres nos enseñan sobre cómo movernos. en el mundo. Esto es lo que Vigas nos muestra en su nuevo trabajo.
    Reseña completa
  • Christopher Cross Tilt Magazine
    Lorenzo Vigas continúa con su visión crítica de las figuras paternas y las implicaciones más amplias de la ausencia paterna en esta sutil historia anclada en la presencia excepcional de su joven protagonista.
    Reseña completa
  • Jay Weissberg The Film Veredict
    Lorenzo Vigas continúa con su visión crítica de las figuras paternas y las implicaciones más amplias de la ausencia paterna en esta sutil historia sobre la mayoría de edad anclada en la presencia excepcional de su joven protagonista.
    Reseña completa
  • Cody Dericks Next Best Picture
    ...una mirada silenciosamente escalofriante sobre cómo las personas que caen en un estilo de vida criminal a menudo lo hacen debido a una serie de factores inmutables en lugar de tomar una decisión activa para hacerlo. Revela lentamente las verdades de su mundo corrupto de una manera que efectivamente pone a la audiencia en los zapatos de su joven personaje principal.
    Reseña completa
  • Diana Sánchez Tiff
    Lo último del director venezolano Lorenzo Vigas (...) es a la vez un estudio desgarrador de lealtades familiares tensas y una mirada mordaz a la criminalidad en el corazón de la industria manufacturera de México.
    Reseña completa
  • Jason Pirodsky The Prague Review
    Reforzada por una cinematografía blanca como la arena en medio de un crudo paisaje mexicano, La Caja es un conmovedor análisis de las relaciones padre-hijo y la aceptación del padre ideal que uno puede haber creado en sus cabezas.
    Reseña completa
  • Paul Weissman Film Forward
    Navarrete, que no es actor, tiene una extraña habilidad para transmitir emociones mientras apenas mueve un músculo de su rostro. Tiene una afinidad natural por la máxima de actuación: "Todo está en los ojos". En los ojos de Navarrete, vemos todo. 
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • OliverDom

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"OliverDom","user_name":"Iv\u00e1n Oliver Dom","user_link":"\/usuario\/OliverDom","posts":844,"theme":"default","cover":false,"status":true}