97 Les gustó

El acontecimiento ()

Happening (L'évènement)

Seguir

El acontecimiento ()

Happening (L'évènement)

Francia, 1963. Anne es una joven estudiante brillante con un futuro prometedor por delante. Pero cuando se queda embarazada, ve cómo desaparece la oportunidad de terminar sus estudios y escapar de las limitaciones de su entorno social. Ante la proximidad de sus exámenes finales y conforme va creciendo su vientre, Anne decide actuar, aunque tenga que enfrentarse a...

Francia, 1963. Anne es una joven estudiante brillante con un futuro prometedor por delante. Pero cuando se queda embarazada, ve cómo desaparece la oportunidad de terminar sus estudios y escapar de las limitaciones de su entorno social. Ante la proximidad de sus exámenes finales y conforme va creciendo su vientre, Anne decide actuar, aunque tenga que enfrentarse a la vergüenza y al dolor, aunque tenga que arriesgarse a ir a la cárcel para hacerlo. Una adaptación de la novela homónima de Annie Ernaux, que recuerda su experiencia con el aborto cuando todavía era ilegal en Francia en la década de 1960. Estreno exclusivo de HBO Max.

Créditos y reparto

Directores
Audrey Diwan
Guión
Audrey Diwan , Annie Ernaux, Marcia Romano
Género
Drama
País
Francia
Idioma
Francés
Duración
100 min.
Clasificación
Edad 18+ (Contenido sexual, desnudos gráficos, material e imágenes perturbadoras.)

Tomatómetro

97 Les gustó

Consenso de Críticos: Una película de gran impacto que desgarra al espectador gracias a la dirección y su énfasis en seguir la perspectiva de la protagonista, quien es interpretada de forma espléndida por Vartolomei.

Reseñas de críticos

  • Mariló Delgado Espinof
    Un brillante y necesario relato en primera persona que deja claro que estas situaciones llevan pasando muchos, muchos años, y que por desgracia sigue siendo el pan nuestro de cada día de demasiadas mujeres que no tienen elección cuando una situación así se presenta.
    Reseña completa
  • Emmanuel Báez Cinéfiloz
    Es un drama potente, cargado de enojo y rabia, no solo por las emociones de su protagonista, sino por la forma en la que la directora Audrey Diwan encara el sufrimiento silencioso de Anne.
    Reseña completa
  • Wladimyr Valdivia Westphal El Ciudadano
    Su atemporalidad la que la vuelve una cinta incómoda y desgarradora, donde sus imágenes no son más que el reflejo de lo que nos hemos convertido y cada palabra de Anne es un grito de esperanza que solo aspira a la libertad.
    Reseña completa
  • Beatriz Martínez Fotogramas
    El punto de vista de Diwan es histórico y reivindicativo, pero lo que desarma por completo es su capacidad para sentir y experimentar un nudo en las entrañas que desgarra, agita y remueve todavía en nuestro presente, así como su maestría y rigor a la hora de conjugar forma y fondo.
    Reseña completa
  • Sebastián Zavala Cinencuentro
    “El acontecimiento” es una película potente; impecablemente actuada, elegantemente dirigida, y como se mencionó líneas arriba, tristemente relevante para nuestra sociedad contemporánea. Lo que hace Diwan es mostrarnos el viaje de Anne de manera dolorosa y verosímil, logrando que empaticemos con ella, sin manipular innecesariamente nuestras emociones, y sin incluir elementos de explotación o sexo gratuito.
    Reseña completa
  • Diego Lerer Micropsia Cine
    Narrativamente sólida, bien construida, con un guión inteligente que permite que el espectador complete el mundo alrededor de Anne sin necesidad de que ella tenga que estar explicando demasiado, y con una actuación muy convincente de su protagonista, 'El acontecimiento' reactualiza una situación que parecía ir quedando en el olvido en Occidente y le devuelve a los espectadores la realidad de lo que significa –en términos específicos y concretos pero también psicológicos– la imposibilidad de acceder a un aborto legal, seguro y gratuito.
    Reseña completa
  • El George QiiBO
    Como película, 'El acontecimiento' es un impactante drama manejando diestramente su trama, con una maravillosa actuación de Vartolomei, combinando vulnerabilidad y fortaleza. Una de las experiencias más potentes que he tenido en una sala de cine.
    Reseña completa
  • Javier Atienza Cinemagavia
    El acontecimiento es un relato brutalmente honesto, con la fuerza y destreza suficiente para lanzar su mensaje a la sociedad. Audrey Diwan consigue con su segunda película configurar un relato bien construido, contundente y sincero que llega a asustar al espectador. Un magnífico alarde de saber hacer bien las cosas.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • OliverDom

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"OliverDom","user_name":"Iv\u00e1n Oliver Dom","user_link":"\/usuario\/OliverDom","posts":844,"theme":"default","cover":false,"status":true}