100 Les gustó

Yermo ()

Wilderness

Seguir

Yermo ()

Wilderness

Yermo explora la vida desconocida en diez desiertos alrededor del mundo. Este es un documental construido desde la impericia, desde la incomprensión, desde la sorpresa y el asombro mutuo; es una película que reflexiona en torno a la idea de comunidad, a la relación del hombre y su entorno en el que la naturaleza, bestias y seres humanos dependen de cada uno para...

Yermo explora la vida desconocida en diez desiertos alrededor del mundo. Este es un documental construido desde la impericia, desde la incomprensión, desde la sorpresa y el asombro mutuo; es una película que reflexiona en torno a la idea de comunidad, a la relación del hombre y su entorno en el que la naturaleza, bestias y seres humanos dependen de cada uno para seguir habitando un mundo que se supone yermo.

Créditos y reparto

Directores
Everardo González
Guión
Everardo González
Género
Documental
País
México
Idioma
Español, Inglés, Árabe, Hindi
Duración
75 min.
Clasificación
Edad A (Para todo público.)

Tomatómetro

100 Les gustó

Consenso de Críticos: Un documental que evita la exposición para acercar al público a los lugares y personas que retrata. Su autenticidad sorprende y radica en dejar de lado la mirada de turista en la que, con frecuencia, caen filmes de este género.

Reseñas de críticos

  • Irving Torres Yllán CineNT
    Yermo es un grito de empatía, de reconocer al otro, de saber que a pesar de todo, somos muy parecidos a pesar de las distancias y de las características de cada país.
    Reseña completa
  • Verónica Cerón Bogart Magazine
    ...Yermo posee una identidad elemental, que deriva del entendimiento de los espacios privados, la simbiosis de la naturaleza, animales y comunidades.
    Reseña completa
  • Arturo Magaña Arce Cine Premiere
    Everardo González nos transporta a algunos de los desiertos más salvajes del mundo para mostrarnos las similitudes que existen entre ellos.
    Reseña completa
  • Pancho Legaspi Alta Fidelidad
    Las interacciones frente a cámara son invaluables y muestran un lado más fiel de personas que habitualmente se vuelven souvenirs de viajeros o caso de estudio.
    Reseña completa
  • N/A Maharky
    ...un filme que trata de dar una reflexión sobre la vida en distintas partes del mundo y qué tanto se puede depender del nuevo mundo en el que vivimos.
    Reseña completa
  • N/A Crónica
    El cineasta mexicano Everardo González muestra Yermo como una reflexión del trabajo de los cineastas en tierras ajenas, la fragilidad del hombre y la importancia de la comunidad a partir de la filmación de diez desiertos en el mundo.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • OliverDom

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"OliverDom","user_name":"Iv\u00e1n Oliver Dom","user_link":"\/usuario\/OliverDom","posts":844,"theme":"default","cover":false,"status":true}