99 Les gustó

Cómo Sobrevivir a una Epidemia ()

How to Survive a Plague

Seguir

Cómo Sobrevivir a una Epidemia ()

How to Survive a Plague

En los primeros años de la epidemia del SIDA, la enfermedad se consideraba una sentencia de muerte que afectaba a las comunidades, como los LGBT, a quien muchos en el poder sintieron que lo merecían. Esta película cuenta la historia de cómo los activistas militantes como ACT-UP y TAG presionaron para una respuesta significativa a este grave problema de salud...

En los primeros años de la epidemia del SIDA, la enfermedad se consideraba una sentencia de muerte que afectaba a las comunidades, como los LGBT, a quien muchos en el poder sintieron que lo merecían. Esta película cuenta la historia de cómo los activistas militantes como ACT-UP y TAG presionaron para una respuesta significativa a este grave problema de salud pública. A medida que los activistas lucharon contra la indiferencia política, la hostilidad religiosa, la avaricia corporativa y las prioridades de investigación científica aparentemente sesgadas con determinación y audacia, produjeron una ola política que llevaría a no sólo un régimen de tratamiento efectivo, sino al avance en los derechos LGBT más allá de las expectativas de cualquiera.

Créditos y reparto

Directores
David France
Guión
David France, Todd Woody Richman, Tyler H. Walk
Género
Clásico, Documental
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Duración
110 min

Tomatómetro

99 Les gustó

Consenso de Críticos: Enojada, de gran alcance, y con mucha agitación, Cómo sobrevivir a una plaga es un documental brillantemente construido sobre los activistas que empujaron a la acción para luchar contra la epidemia del SIDA.

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?