80 Les gustó

No Ordinary Man ()

Seguir

No Ordinary Man ()

Durante décadas, la vida del músico de Jazz Billy Tipton se consideró la de una ambiciosa mujer que se hacía pasar por un hombre con el objetivo de labrarse una carrera musical. Este documental reimagina su historia a través de distintos artistas trans, realizando un nuevo retrato de un artista poco habitual. Lo hace con la intención de contestar a una...

Durante décadas, la vida del músico de Jazz Billy Tipton se consideró la de una ambiciosa mujer que se hacía pasar por un hombre con el objetivo de labrarse una carrera musical. Este documental reimagina su historia a través de distintos artistas trans, realizando un nuevo retrato de un artista poco habitual. Lo hace con la intención de contestar a una compleja pregunta: ¿Cómo contar la historia de alguien que se ha ocultado a plena vista pidiendo a gritos ser visto?

Créditos y reparto

Directores
Aisling Chin-Yee, Chase Joynt
Guión
Aisling Chin-Yee, Amos Mac
Género
Documental
País
Canadá
Idioma
Inglés
Duración
83 min.

Tomatómetro

80 Les gustó

Reseñas de críticos

  • Barbara Goslawski That Shelf
    No Ordinary Man no es simplemente una biografía: la película es un acto de recuperación y un paso necesario en el proceso de curación.
    Reseña completa
  • Clint Worthington The Spool
    La realización de películas trans-positivas sigue siendo decepcionantemente poco común, pero es alentador ver que sus crecientes esfuerzos son tan fuertes, vibrantes y celebradores.
    Reseña completa
  • Juan Antonio Barquin Miami New Times
    ...se enfoca en crear un espacio para que los hombres transexuales presenten conversaciones matizadas sobre cómo es la experiencia de ser trans para ellos.
    Reseña completa
  • Chris Knight National Post
    Los directores Aisling Chin-Yee y Chase Joynt presentan un retrato lleno de matices y simpatía de la vida de Tipton a través de una lente fascinante...
    Reseña completa
  • Shelagh Rowan-Legg Screen Anarchy
    El movimiento entre las audiciones y los momentos importantes semi-dramatizados de la vida de Tipton mantienen la película recortando a buen ritmo.
    Reseña completa
  • Glenn Dunks The Film Experience
    No Ordinary Man es fácilmente una de las mejores películas que he visto sobre la representación transgénero.
    Reseña completa
  • Carlos Aguilar RogerEbert.com
    Tal realineamiento del pasado es lo que hace que el documento de Chin-Yee y Joynt sea tan refrescante, incluso si es visual y estructuralmente estándar.
    Reseña completa
  • Elizabeth Weitzman The Wrap
    ...hay momentos en los que Tipton retrocede un poco hacia un segundo plano aquí. No aprendemos lo suficiente sobre su historia personal...
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?