95 Les gustó

La leyenda del caballero verde ()

The Green Knight

Seguir

La leyenda del caballero verde ()

The Green Knight

El obstinado sobrino del rey Arturo (Dev Patel), se embarca en una temeraria misión para enfrentarse a "el caballero verde", un misterioso gigante que aparece un día en Camelot. Aunque pone en riesgo su cabeza, emprende una aventura épica para demostrar su valía ante su familia y la corte. La historia medieval de Sir Gawain y el caballero verde contada desde el...

El obstinado sobrino del rey Arturo (Dev Patel), se embarca en una temeraria misión para enfrentarse a "el caballero verde", un misterioso gigante que aparece un día en Camelot. Aunque pone en riesgo su cabeza, emprende una aventura épica para demostrar su valía ante su familia y la corte. La historia medieval de Sir Gawain y el caballero verde contada desde el punto de vista del género de la fantasía. Estreno exclusivo de Amazon Prime Video.

Créditos y reparto

Directores
David Lowery
Guión
David Lowery
Género
Acción y Aventura, Drama, Horror, Ciencia Ficción y Fantasía
País
Estados Unidos, Inglaterra, Canadá, Irlanda
Idioma
Inglés
Duración
125 min.
Clasificación
Edad 18+ (Desnudos y violencia.)

Tomatómetro

95 Les gustó

Consenso de Críticos: Lowery da vida al relato medieval con una atmósfera envolvente y de profundo misticismo. Patel vuelve a destacar como protagonista mientras que la historia sorprende con el final de su fábula.

Reseñas de críticos

  • Yasser Medina Cinemaficionados
    El director traslada la épica a un terreno superfluo, donde desafortunadamente lo crítico se convierte en algo tan obvio.
    Reseña completa
  • Javier Atienza Cinemgavia
    La cinta es mágica, elegante y sobrenatural, todo lo que una leyenda debe de contener. El trabajo de David Lowery se siente como un espíritu libre que se independiza del retrato original para ofrecer un punto de vista trabajado, conciso y lleno de significado.
    Reseña completa
  • Fernando Vílchez Las cosas que nos hacen felices
    Es un mensaje profundamente humanista que nos llega a través de un final totalmente diferente a todo lo que hemos visto en el género de fantasía cinematográfico, con un magnífico uso de la puesta en escena y una estructura muda...
    Reseña completa
  • N/A Nido de Cuervos
    Lowery ha conseguido que no haya un solo encuadre, un solo puñetero plano que no destile personalidad y autoría.
    Reseña completa
  • Cata Miralles Los Lunes Seriefilos
    Ambientalmente, la película es todo un homenaje a los relatos épicos medievales. El vestuario contribuye a crear una atmósfera única, que permite observar las escenas como si contempláramos un retrato de la época.
    Reseña completa
  • Jorge Espinoza Lasso La Estatuilla
    Lowery toma el viaje de un supuesto héroe para presentarnos esta contradicción en una obra ambiciosa y bellísima cuya calidad cinematográfica sólo se equipara a la gran humanidad con la que revela sus temas.
    Reseña completa
  • Eduardo Bonafonte Noche de Cine
    ...hay tanto poder en cada imagen, en las majestuosas interpretaciones, en el embeleso de lo que se dice y (sobre todo), lo que no se dice, que ‘The Green Knight’ merece un puesto de honor en el cine fantástico, abrazando la diferencia y haciendo de ella… Arte.
    Reseña completa
  • Guido Negretti El Espectador Imaginario
    Una obra maestra, entonces, que no puede sino encontrar su sitio de honor en la historia del cine, llegados a cuyo final a lo mejor nos encontraremos más maduros como nuestro protagonista.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • AlejandroPorC

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/356253\/356253_64x64.jpg","nickname":"AlejandroPorC","user_name":"Alejandro Portillo Canto","user_link":"\/usuario\/AlejandroPorC","posts":156,"theme":"black","cover":false,"status":true}

    La historia va hacia todas partes y a la vez a ningún lugar. El guion no parece muy sólido pero las actuaciones son buenas. Lo mejor definitivamente son los escenarios y lo que visualmente la película tiene para ofrecer.

  • Tauldrun

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/311134\/311134_64x64.jpg","nickname":"Tauldrun","user_name":"Jose Sobral","user_link":"\/usuario\/Tauldrun","posts":15,"theme":"red","cover":false,"status":true}

    La película es lenta pero lo que narra es interesante y visualmente está bastante bien.

    Lleva en Prime desde hace unos cuantos días, así que no voy a decir mucho para no destripar nada.
    Es mucho de pensar en todo, tiempo vas a tener que ya he comentado que es lenta.

  • BaezaReich

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/4.png","nickname":"BaezaReich","user_name":"","user_link":"\/usuario\/BaezaReich","posts":2,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Bueno historia, pero para que se empiecen a desenlazar las cosas prácticamente debes esperar 2 horas, cosa que a mí me desespero.

  • OliverDom

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"OliverDom","user_name":"Iv\u00e1n Oliver Dom","user_link":"\/usuario\/OliverDom","posts":844,"theme":"default","cover":false,"status":true}