95 Les gustó

Cosas que no hacemos ()

Things We Dare Not Do

Seguir

Cosas que no hacemos ()

Things We Dare Not Do

Dayanara es una adolescente transgénero de un pueblito de la Costa del Pacífico mexicano que pasa las tardes jugando con las niñas y niños de la isla, al mismo tiempo que cuida de ellas y ellos. Decidida a crecer –y acompañada íntimamente por el director de la película- buscará el momento ideal para compartir con su familia su sueño de ser mujer a pesar...

Dayanara es una adolescente transgénero de un pueblito de la Costa del Pacífico mexicano que pasa las tardes jugando con las niñas y niños de la isla, al mismo tiempo que cuida de ellas y ellos. Decidida a crecer –y acompañada íntimamente por el director de la película- buscará el momento ideal para compartir con su familia su sueño de ser mujer a pesar de los peligros latentes que viven en México personas como ella.

Créditos y reparto

Directores
Bruno Santamaría Razo
Guión
Bruno Santamaría Razo
Género
Documental
País
México
Idioma
Español
Duración
71 min

Tomatómetro

95 Les gustó

Consenso de Críticos: Un documental que destaca por la intimidad y cercanía que logra establecer con sus protagonistas. Es la sensibilidad con la que el director crea un mosaico sobre la niñez lo que la hace tan cálida y humana.

Reseñas de críticos

  • Israel Acosta Aroche Konexión
    Cosas que no hacemos es una película simple pero bella y que cuenta con planos muy hermosos, pero eso es todo lo que se puede decir sobre la misma. Una lástima.
    Reseña completa
  • Diego Lerer Micropsia
    ...logra escapar de esa previsibilidad del “producto festivalero” gracias a una mirada muy propia y personal sobre el mundo de la infancia, de la adolescencia y de las disidencias sexuales...
    Reseña completa
  • Pablo Robles Cine Conflicto
    es un documental que nos muestra el proceso de la maduración que, junto a un mensaje claro a transmitir el director nos logra compartir un mensaje lleno de calidez.
    Reseña completa
  • René Sánchez Cine Sin Fronteras
    Cosas Que No Hacemos es un íntimo y profundo relato sobre la catarsis de su personaje principal, cuya transformación es apenas el inicio de una historia que está por escribirse.
    Reseña completa
  • Alex Vanss Encuadres
    Si hay algo que admiro del trabajo de Bruno Santamaría es su lente honesta que retrata pedacitos de vida de personajes auténticos, humanos, con miedos pero con mucha valentía...
    Reseña completa
  • Iván Romero SensaCine
    Un documento visual indispensable de ver y que pone a Santamaría en la mira como uno de los cineastas a seguir en los próximos años.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • OliverDom

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"OliverDom","user_name":"Iv\u00e1n Oliver Dom","user_link":"\/usuario\/OliverDom","posts":844,"theme":"default","cover":false,"status":true}