73 Les gustó

La isla de Bergman ()

Bergman Island

Seguir

La isla de Bergman ()

Bergman Island

Una pareja de cineastas estadounidenses se retira para escribir guiones para sus próximas películas en una isla que inspiró al legendario director Ingmar Bergman. Pero pronto las líneas entre la realidad y la ficción comienzan a desenfocarse.

Créditos y reparto

Directores
Mia Hansen-Løve
Guión
Mia Hansen-Løve
Género
Drama
País
Francia, Alemania, Bélgica, Suecia
Idioma
Inglés
Duración
1h 53min
Clasificación
Edad 17+ (Desnudos, lenguaje inapropiado, contenido sexual.)

Tomatómetro

73 Les gustó

Consenso de Críticos: Un filme de cautivadora atmósfera que gana fuerza por las dos interpretaciones principales. Si bien su enfoque temático parece divagar, sigue ofreciendo una reflexión poética sobre el proceso creativo.

Reseñas de críticos

  • Marcelo Cafferata Ludico News
    En esta ocasión la directora (...) no logra aprovechar el material que tenía entre sus manos y Berman sólo pasa a ser una excusa mínima, y las imágenes de la isla cobran un sentido de postal turística carente de efecto dramático.
    Reseña completa
  • Diego Maté A Sala Llena
    Bergman Island deja al espectador perplejo, como si hubiera que esperar siempre algo más, que de ese cruce de historias surja algún estallido en el que, tal vez, la ficción resignifique la vida cotidiana, o al revés, o que una explique la otra, o la complete.
    Reseña completa
  • Etto Santana MTY 360
    El trabajo cinematográfico parecerá simple pero dentro de la simpleza se encuentra la complejidad de dicho trabajo.
    Reseña completa
  • N/A Seriemaniacos
    El filme es fantastico. Mia Hansen-Løve es una cineasta extraordinariamente talentosa y, como fan de la propia Ingmar Bergman, aunque he visto la mayoría de sus películas durante algunos años, fue genial ver, para ser claros, algo que era casi lo contrario de una película hecha «para los fans».
    Reseña completa
  • Enrique Colmena Criticalia
    Trabajo correcto de los intérpretes, sin alharacas. En todo caso nos quedamos con una Mia Wasikowska que vuelve a confirmar su rara capacidad para sufrir en pantalla (y transmitírnoslo, claro…).
    Reseña completa
  • Carlos Losilla Caimán
    ... el universo aparentemente realista, en el sentido más francés, del cine de Hansen-Love se desintegra y penetra decididamente en lo fantástico. En cualquier caso, esta es una película muy notable...
    Reseña completa
  • Carlos Martínez La Diacrítica
    Dos historias que se mezclan y que nos intercambian el espacio temporal para sumergirnos en una película que avanza sinuosa y suave durante todo el metraje.
    Reseña completa
  • Christiaan Lecarnaqué Linares El Pirata
    La isla de Bergman puede verse como un homenaje a Ingmar Bergman o también como una forma de abordar el problema del escritor y su inspiración.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • OliverDom

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"OliverDom","user_name":"Iv\u00e1n Oliver Dom","user_link":"\/usuario\/OliverDom","posts":844,"theme":"default","cover":false,"status":true}