94 Les gustó

Los Asesinos de la Luna ()

Killers of the Flower Moon

Seguir

Los Asesinos de la Luna ()

Killers of the Flower Moon

A principios del siglo XX, el petróleo le dio una fortuna a la Nación Osage, que de la noche a la mañana se convirtieron en unas de las personas más ricas del mundo. La riqueza de estos nativos americanos atrajo inmediatamente a intrusos blancos, que manipularon, extorsionaron y robaron todo el dinero que pudieron de los Osage antes de recurrir al asesinato....

A principios del siglo XX, el petróleo le dio una fortuna a la Nación Osage, que de la noche a la mañana se convirtieron en unas de las personas más ricas del mundo. La riqueza de estos nativos americanos atrajo inmediatamente a intrusos blancos, que manipularon, extorsionaron y robaron todo el dinero que pudieron de los Osage antes de recurrir al asesinato. Basada en una historia real y contada a través del improbable romance de Ernest Burkhart (Leonardo DiCaprio) y Mollie Kyle (Lily Gladstone), “Los Asesinos de la Luna” es una épica saga criminal del oeste, donde el amor real se cruza con una traición indescriptible. También protagonizada por Robert De Niro, Jesse Plemons, John Lithgow, Brendan Fraser, Tantoo Cardinal, Cara Jade Myers, JaNae Collins y Jillian Dion, Los Asesinos de la Luna está dirigida por el ganador del Premio de la Academia Martin Scorsese a partir de un guión de Eric Roth y Scorsese, basado en el éxito de ventas de David Grann.

Créditos y reparto

Directores
Martin Scorsese
Guión
David Grann , Eric Roth
Género
Drama, Suspenso, Basada en una Historia Real, Western
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Duración
206 min
Estreno

Tomatómetro

94 Les gustó

Consenso de Críticos: Los Asesinos de la Luna, una obra brutal de Scorsese, destaca por su autorreflexión y honestidad. Una película inquebrantable, inteligente y necesaria que conecta lo personal con la injusticia.

Reseñas de críticos

  • Gabriel Escogido Tomatazos
    La mordaz mirada de Martin Scorsese ha sido objeto de fascinación y aclamo desde su debut como director. Poco queda por decir sobre su habilidad para dirigir, pero a casi 50 años del inicio de su carrera, todavía está llevando su interés a nuevos territorios. El más reciente de ellos es la historia, enterrada para la mayoría del mundo, del llamado “Reino del Terror” de la gente Osage a principios del siglo pasado. En Los Asesinos de la Luna, su nueva película, el realizador construye un relato demoledor sobre el racismo y la codicia.
    Reseña completa
  • Lex Briscuso Slash Film
    No se puede negar cuán agudos son los instintos de Scorsese como cineasta, y realmente no se puede subestimar que, a sus 80 años, definitivamente todavía los tiene. Los Asesinos de la Luna es un puñetazo rápido, feroz y sin remordimientos que centra el horrible abuso sufrido por la nación Osage a manos de aquellos que no tenían derecho a nada y se creían dignos de todo. (...) tenemos otra película brillante que desea enseñarnos algo significativo sobre todas las formas desesperadas en que nos relacionamos unos con otros, para bien o para mal.
    Reseña completa
  • Peter Debruge Variety
    En su forma actual, “Los Asesinos de la Luna” sigue siendo una historia real convincente, una historia que Scorsese y el coguionista Eric Roth pasaron de ser una típica historia de salvadores blancos a una mirada moralmente más espinosa sobre cómo los culpables blancos planearon y llevaron a cabo los asesinatos. Estilísticamente, parece una película para hombres jóvenes. Es fascinante desde el principio, la tensión palpable se hace eco metódicamente en la partitura constante de Robbie Robertson. Pero sigue y sigue hasta que todos los que nos importan están muertos, agonizantes o tras las rejas, y aún queda casi una hora por delante.
    Reseña completa
  • David Ehrlich IndieWire
    Es un acto de equilibrio difícil para un cineasta tan talentoso y operístico como Scorsese, cuya capacidad para contar cualquier historia choca con su admisión final de que ésta podría no ser su historia para contar. Y así, para bien o para mal, Scorsese convierte “Los Asesinos de la Luna” en el tipo de historia que todavía puede contar mejor que nadie: una historia sobre la codicia, la corrupción y el alma moteada de un país que nació de la creencia de que pertenecía a cualquiera lo suficientemente insensible como para tomarlo.
    Reseña completa
  • Siddhant Adlakha IGN
    Como Mollie, la actriz nativa Lily Gladstone rebosa amor inocente y ira feroz, ofreciendo una actuación que seguramente la lanzará a la estratosfera de Hollywood, especialmente cuando se defiende del trabajo convincentemente corrosivo de De Niro y DiCaprio, como hombres cuya cálida benevolencia siempre es subrayado por un escalofrío helado. Es una de las películas más brutales de Scorsese, pero también una de las más interesantes y autorreflexivas, ya que elabora un “misterio” de asesinato subversivo que no deja preguntas pendientes salvo una. Es una pregunta que define el rumbo de la historia estadounidense: ¿Hasta dónde está dispuesta a llegar la gente por la codicia?
    Reseña completa
  • Xan Brooks The Guardian
    ...es la película más rica y potente que Scorsese ha hecho en casi 30 años (...) Killers of the Flower Moon es monumentalmente larga (206 minutos) y se mueve sin prisas, pero sabe hacia dónde va y apenas desperdicia un segundo. Es sinuoso y de la vieja escuela, un clásico americano instantáneo; casi steinbeckiano en su atención al detalle y su rabia justa y acumulada.
    Reseña completa
  • Jamie Jirak ComicBook.com
    Los Asesinos de la Luna es una desgarradora historia real que describe una época cruel en la historia del país. La película está bellamente moldeada por la dirección de Scorsese y amplificada por la actuación de Gladstone. Si bien los cinéfilos no deben pasar por alto el hecho de que esta historia sobre los nativos americanos fue contada por un hombre blanco desde la perspectiva de un hombre blanco, el cuidado puesto en la película le permite tener éxito. No tengas miedo del tiempo de ejecución, porque vale la pena ver Los Asesinos de la Luna en la pantalla grande.
    Reseña completa
  • Peter Travers ABC News
    Si está buscando un nuevo clásico del cine, el legendario director Martin Scorsese lo hace a lo grande con Los Asesinos de la Luna. (...) Por mi dinero, Scorsese y Christopher Nolan (Oppenheimer) deberían estar empatados por el Oscar a la mejor película. Ambos hablan con urgencia de la inhumanidad que surge al desatar un poder destructivo. Esa advertencia del pasado es trágicamente cierta en Los Asesinos de la Luna. Es una gran película de nuestro mejor cineasta.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Juanpacabaqui31

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/67476\/67476_64x64.jpg","nickname":"Juanpacabaqui31","user_name":"Juan Pablo Caballero Quiroz","user_link":"\/usuario\/Juanpacabaqui31","posts":1014,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/67475\/67475_349x86.jpg?4484","status":true}

    Killers Of The Flower Moon es otra excelente película dentro del inquebrantable logro cinematográfico de Martin Scorsese, con un guión perfecto de cabo a rabo, donde la conspiración, el engaño, el crimen y la avaricia hacen tela de juicio y entregan una historia excelente, aderezada por las actuaciones de Leonardo DiCaprio, Robert De Niro, Lily Gladstone y Jesse Plemons que dan lo mejor de si para entregar otra obra maestra instantánea de Martin y que no debe pasar desapercibida.

    Recomendada!

  • Elvis_Del_Valle

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/396272\/396272_64x64.jpg","nickname":"Elvis_Del_Valle","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Elvis_Del_Valle","posts":165,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Martin Scorsese vuelve a traernos a la pantalla grande, otro caso real de crimen y asesinato junto a Leonardo DiCaprio y Robert De Niro haciendo equipo. Es una historia de engaño y conspiración con un guion bien escrito y detallado, pero con una duración muy extensa que la hace requerir de demasiada atención. Es costumbre de Scorsese hacer películas de una muy larga duración para narrar de forma mucho más detallada sus historias. Es una película bastante buena a nivel cinematográfico y DiCaprio ofrece una muy buena actuación. La película sabe plasmar el conflicto de la Nación Osage con aquellos que solo desean su riqueza. Killers Of The Flower Moon es sin duda otra buena película de crímenes con una impactante historia al estilo de Scorsese. Mi calificación final para esta película es un 9/10.

  • Nando

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/62376\/62376_64x64.jpg","nickname":"Nando","user_name":"Mario Fernando Origel R","user_link":"\/usuario\/Nando","posts":1966,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/135444\/135444_349x86.jpg?3193","status":true}