100 Les gustó

Volverte a ver ()

Seguir

Volverte a ver ()

Lina, Angy y Edith, dos madres y familiares de personas desaparecidas, se entrenan como peritos forenses para poder participar en la exhumación de más de 200 cuerpos que la Fiscalía Morelense enterró en secreto. El documental acompaña a las mujeres en su adiestramiento en labores forenses y durante su participación en el desenterramiento de los cuerpos para...

Lina, Angy y Edith, dos madres y familiares de personas desaparecidas, se entrenan como peritos forenses para poder participar en la exhumación de más de 200 cuerpos que la Fiscalía Morelense enterró en secreto. El documental acompaña a las mujeres en su adiestramiento en labores forenses y durante su participación en el desenterramiento de los cuerpos para que regresen a casa. Sus análisis nos revelan una realidad escalofriante: el Estado es parte de la cadena de desaparición de personas a través de sus fosas ocultas.

Créditos y reparto

Directores
Carolina Corral
Guión
Carolina Corral, Pedro G. García
Género
Documental
País
México
Idioma
Español
Duración
90 min

Tomatómetro

100 Les gustó

Reseñas de críticos

  • El Sinu Unplugged News
    Una cinta dolorosa, pero que hace un llamado de conciencia por un tema que esta ahí; pero luego es dejado de lado (...) Durante el documental de Volverte a ver, podemos ver más allá de las cifras; el sufrimiento que padecen los familiares de las víctimas. Cómo muchos de ellos no descansan y se dedican de tiempo completo a buscar, la solo idea de siquiera encontrar los restos de sus seres queridos para darles al menos una última despedida digna, vale la pena todo el sacrificio.
    Reseña completa
  • Ricardo Quiroga El Economista
    ...poderoso, indignante, fundamental (...) es, sin duda, un trabajo al que hay que buscarle el mayor aliento posible, porque al contrario de otras cintas que van perdiendo inercia conforme transcurre el tiempo desde su estreno, “Volverte a ver” parece más urgente cada día como un instrumento de denuncia, porque aquello que Corral filmó antes de 2019 no sólo sigue sucediendo sino que va en aumento...
    Reseña completa
  • Lucía Ges Revista Vagabunda
    En Volverte a Ver queda clara la urgencia por encontrar soluciones reales para la búsqueda de personas, también se pone de manifiesto el sistema fallido que tenemos en el país, la ausencia e ineficiencia de las autoridades y el juego sucio, la enredadera en esta gran madeja donde los límites entre la autoridad y el crimen organizado se desdibujan. Es un documental que cala hasta los huesos porque todas esas madres y familiares que no paran de buscar a sus desaparecidos nos dan lecciones de vida con cada acción que realizan.
    Reseña completa
  • Paloma González GQ
    Volverte a Ver es un documental que todos debemos ver, compartir y reflexionar (....) La historia que se muestra es solo un pequeño fragmento de la realidad, pero es suficiente para mover algo en el espectador, para causar enojo y frustración, pero también para dar un poco de esperanza y demostrar que todos podemos poner un granito de arena y ponernos al servicio de los demás, porque, al final del día, todos estamos conectados.
    Reseña completa
  • Lucía Villegas Monroy Letras Libres
    Al mostrar los estragos de la violencia del país, sin recurrir a la violencia gráfica, este documental es fiel a la sensación de suspensión que describen las familias; ofrece escenas de la vida cotidiana atravesada por la desaparición, por el silencio que genera en las vidas de quienes se quedan, buscan, y esperan; revelan cómo la desaparición altera las vidas de personas que, sin olvidar, optan por reconstruir su vida.
    Reseña completa
  • Redacción Encuadres Revista Encuadres
    La directora Carolina Corral no sólo se dio a la tarea de realizar una profunda investigación periodística: también se ocupó de impregnar a su documental de una estética tan realista que el espectador acaba por sensibilizarse ante la tragedia que viven miles de mexicanos.
    Reseña completa
  • Claudia Cisneros Intolerancia Diario
    Conmovedor, desgarrador, fuerte, crítico y más (...) es un largometraje, que retrata de manera respetuosa y cercana, a las mujeres pertenecientes a los colectivos “Regresando a Casa Morelos y Familias Resilentes Morelos”, en su especialización como peritos forenses, así como la participación en el proceso de desenterrar a más de 200 personas que la Fiscalía de Morelos enterró en secreto, sin investigar qué les pasó o quiénes eran.
    Reseña completa
  • N/A FilmCentric
    Un documental paciente e insistente sobre los continuos encubrimientos gubernamentales de asesinatos extrajudiciales y 'desapariciones' (...) Es una historia muy específica de un grupo de personas, aunque también parece tratarse de un patrón de abusos contra los derechos humanos que tienen lugar en América Latina y el mundo.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • OliverDom

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"OliverDom","user_name":"Iv\u00e1n Oliver Dom","user_link":"\/usuario\/OliverDom","posts":844,"theme":"default","cover":false,"status":true}