95 Les gustó

La Virgen de Agosto ()

The August Virgin

Seguir

La Virgen de Agosto ()

The August Virgin

Eva es una mujer de 33 años que elige la primera quincena de agosto para quedarse en Madrid e irse a vivir a una casa prestada, mientras la ciudad se vacía para celebrar la famosa tríada de fiestas populares: San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma. En estos días de verbenas se van sucediendo encuentros y azares con amigos y desconocidos, mientras Eva descubre...

Eva es una mujer de 33 años que elige la primera quincena de agosto para quedarse en Madrid e irse a vivir a una casa prestada, mientras la ciudad se vacía para celebrar la famosa tríada de fiestas populares: San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma. En estos días de verbenas se van sucediendo encuentros y azares con amigos y desconocidos, mientras Eva descubre que todavía tiene tiempo de darse una oportunidad. La virgen de agosto es un cuento de verano naturalista, místico y festivo en el que el cineasta Jonás Trueba e Itsaso Arana (coguionista y protagonista de la película) presentan a una generación desorientada, empeñada en verbalizar sus frustraciones y preguntarse continuamente por su identidad.

Créditos y reparto

Directores
Jonás Trueba
Guión
Itsaso Arana, Jonás Trueba
Género
Drama
País
España
Idioma
Español, Inglés
Duración
125 min

Tomatómetro

95 Les gustó

Reseñas de críticos

  • Pablo Sánchez Blasco Cine Divergente
    La virgen de agosto constituye, desde ya, una de las películas más bonitas que se hayan rodado sobre la ciudad de Madrid, sobre sus calles y sobre los personajes que las habitan.
    Reseña completa
  • Ana Sánches de la Nieta Ace Prensa
    ...película con un final absolutamente convencional, tosco en su innecesaria explicitud y contradictorio en su propuesta filosófica y narrativa.
    Reseña completa
  • Fernando Gil-Delgado Fila Siete
    La  escritura, heredera directa de Rhomer, tiene un aire espontáneo y fresco y sabe seguir en silencio a sus heroinas, o dejarlas hablar sin parar.
    Reseña completa
  • N/A Página 12
    ...un relato con dejos rohmerianos donde las conversaciones cotidianas y los actos aparentemente más banales terminan dando como resultado una película tan profunda como sensible...
    Reseña completa
  • Alfonso Rivera Cineuropa
    Todo se une para crear una película altamente inmersiva, con un segmento final que venera la feminidad, un acto de fe...
    Reseña completa
  • Daniel de Partearroyo 20 Minutos
    Itaso Arana (...)  encarna a Eva con la naturalidad que ya demostró en Las altas presiones y La reconquista pero aquí por fin adueñándose al completo del relato y la pantalla.
    Reseña completa
  • Miguel Ángel Palomo Filmaffinity
    Mucho cine hay que tener en las venas para trazar, de manera tan natural y tan despojada de afectación, semejante veneración de la feminidad.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • OliverDom

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"OliverDom","user_name":"Iv\u00e1n Oliver Dom","user_link":"\/usuario\/OliverDom","posts":844,"theme":"default","cover":false,"status":true}