75 Les gustó

Los hijos del sol ()

Khorshid

Seguir

Los hijos del sol ()

Khorshid

En la bulliciosa Teherán, Ali y sus tres amigos luchan para sobrevivir y ayudar a sus familias trabajando en un garage y cometiendo pequeños delitos para conseguir dinero rápido. Cuando son contratados por un criminal para encontrar un tesoro oculto bajo tierra, los chicos deben inscribirse en una institución caritativa que intenta educar a niños sin hogar y...

En la bulliciosa Teherán, Ali y sus tres amigos luchan para sobrevivir y ayudar a sus familias trabajando en un garage y cometiendo pequeños delitos para conseguir dinero rápido. Cuando son contratados por un criminal para encontrar un tesoro oculto bajo tierra, los chicos deben inscribirse en una institución caritativa que intenta educar a niños sin hogar y que está ubicada cerca de donde supuestamente se halla el botín. El cineasta Majid Majidi vuelve a explorar el mundo de la infancia iraní con un desgarrador drama neorrealista, que es también una película de aventuras y un relato de iniciación que critica la explotación de menores y reclama la importancia del libre acceso a la educación.

Créditos y reparto

Directores
Majid Majidi
Guión
Nima Javidi, Majid Majidi
Género
Drama
País
Irán
Idioma
Persa
Duración
99 min.
Clasificación
Edad 12+ (Para mayores de 12 años. El contenido puede tener violencia leve, desnudos en segundo o tercer plano de forma breve. Ocasionalmente puede presentar lenguaje inapropiado, frases en doble sentido y consumo de alcohol y tabaco.)

Tomatómetro

75 Les gustó

Consenso de Críticos: La trama tiene un ritmo desigual que muchas veces se siente apresurado y previene el impacto de sus temas. Pese a esto, cuenta con un elenco de jóvenes actores destacable y ofrece un retrato crítico de la infancia en Irán.

Reseñas de críticos

  • Audrey Fox We Live Enterteiment
    ...es una exploración convincente y poderosa de las vidas de los niños trabajadores explotados.
    Reseña completa
  • N/A Kouhi Films
    ...se siente demasiado trivial para mover a su audiencia hacia la acción cívica.
    Reseña completa
  • N/A Movie Reviews Simbasible
    ...la película se preocupó por tener demasiado material para un tiempo de ejecución tan corto, lo que resultó en muchas partes apresuradas y una estructura muy caótica. 
    Reseña completa
  • N/A The Mercury News
    Majidi tiene una habilidad especial para encontrar actores jóvenes y darles papeles complejos para interpretar.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • OliverDom

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"OliverDom","user_name":"Iv\u00e1n Oliver Dom","user_link":"\/usuario\/OliverDom","posts":844,"theme":"default","cover":false,"status":true}