90 Les gustó

El agente topo ()

Seguir

El agente topo ()

Sergio es un espía chileno. O algo parecido. Al menos, se le ha ofrecido este trabajo después de un casting organizado por el detective Rómulo, un investigador privado que necesita a un topo creíble para infiltrarse en un hogar de jubilados. La cliente de Rómulo, una hija de una residente, sospecha que su madre podría estar siendo maltratada, por lo que le...

Sergio es un espía chileno. O algo parecido. Al menos, se le ha ofrecido este trabajo después de un casting organizado por el detective Rómulo, un investigador privado que necesita a un topo creíble para infiltrarse en un hogar de jubilados. La cliente de Rómulo, una hija de una residente, sospecha que su madre podría estar siendo maltratada, por lo que le contrata para descubrir qué es exactamente lo que está sucediendo en la residencia. Sergio, sin embargo, tiene 83 años y no es precisamente el agente 007, por lo que no le resulta nada fácil aprender a manejar la tecnología y la metodología de espionaje. Mientras trata de recolectar pruebas, Sergio entabla amistad con algunos de los jubilados y se da cuenta que la supuesta terrible verdad que buscaba no tiene absolutamente nada que ver con lo que tanto él como Rómulo habían sospechado.

Créditos y reparto

Directores
Maite Alberdi
Guión
Maite Alberdi
Género
Documental
País
España, Estados Unidos, Alemania, Países Bajos, Chile
Idioma
Español
Duración
84 min.

Tomatómetro

90 Les gustó

Reseñas de críticos

  • Quim Casas El Periódico
    ...esta curiosa hibridación ha sabido romper con la ortodoxia del género sin dejar de representarlo. No es un documental puro. Tampoco es una ficción legítima. El placer está en la forma que tiene de discurrir entre dos mundos.
    Reseña completa
  • Oti Rodríguez Marchante abc
    Hay destellos de humor en lo ficticio y gran sensibilidad en lo dramático y real y, si bien lo ingenioso de la idea se va diluyendo poco a poco, la película crece en lo dramático y lo reflexivo.
    Reseña completa
  • Sergi Sánchez La Razón
    Maite Alberdi, mezcla la película de espías geriátrica, la comedia costumbrista y el documental de interés humano.
    Reseña completa
  • Alberto Luchini El Mundo
    Es imposible no emocionarse con una película que es una sentida, tierna y sensible oda a la tercera edad.
    Reseña completa
  • Marta Medina El Confidencial
    Alberdi apela a cada uno de los espectadores para que se sincere sobre la relación que mantenemos cada uno con nuestros mayores...
    Reseña completa
  • Diego Batlle Otros Cines
    El uso de la (inocente) voz en off de nuestro antihéroe tiene más logros que carencias para lo que en definitiva resulta una propuesta bastante arriesgada y valiosa.
    Reseña completa
  • Horacio Bernades Página 12
    ...da la impresión de que está llamando a despertar la empatía del espectador (...) pero para que le pase eso necesita que los personajes sean tales, y no un grupo indiferenciado de ancianes cuya única singularidad es haber trabajado en esta película.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • OliverDom

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"OliverDom","user_name":"Iv\u00e1n Oliver Dom","user_link":"\/usuario\/OliverDom","posts":844,"theme":"default","cover":false,"status":true}