100 Les gustó

El Conformista ()

The Conformist

Seguir

El Conformista ()

The Conformist

Cuando era niño, Marcello Clerici le disparó a Lino, un adulto homosexual que intentó seducirlo. Años más tarde, Clerici es un ciudadano respetable, profesor de filosofía y va a casarse con Giulia. Pero ideológicamente Clerici es fascista, tiene contactos con el servicio secreto y se muestra dispuesto a combinar su luna de miel en París con un atentado...

Cuando era niño, Marcello Clerici le disparó a Lino, un adulto homosexual que intentó seducirlo. Años más tarde, Clerici es un ciudadano respetable, profesor de filosofía y va a casarse con Giulia. Pero ideológicamente Clerici es fascista, tiene contactos con el servicio secreto y se muestra dispuesto a combinar su luna de miel en París con un atentado contra un exiliado político que había sido profesor suyo. Una atmósfera de violencia y represión en la Italia fascista es el marco en el que se mueve esta adaptación de la novela de Alberto Moravia de la mano del realizador Bernardo Bertolucci, quien se sirve de una puesta en escena poética y barroca, con magnificas composiciones audiovisuales.

Créditos y reparto

Directores
Bernardo Bertolucci
Guión
Alberto Moravia , Bernardo Bertolucci
Género
Drama
País
Francia, Italia
Idioma
Francés, Italiano, Latín, Chino
Duración
111 min
Estreno

Tomatómetro

100 Les gustó

Consenso de Críticos: Un comentario sobre el fascismo y la belleza por igual, El Conformista de Bernardo Bertolucci es aclamada por su suntuosas visuales y cinematografía extravagante y artística.

Reseñas de críticos

  • Staff Colectivo Rousseau
    El conformista continúa maravillando. Crónica de un desasosiego espiritual que devino en una tragedia moral que afectó el destino de muchos seres, fue para Bertoluccci constatación de sus enormes capacidades como artista y expresión de un momento particularmente brillante de su incipiente obra...
    Reseña completa
  • Eduardo Nabal La Izquierda
    Bertolucci, todavía en activo, ha transitado los terrenos cinematográficos más dispares sin temor a la polémica. Pero “El conformista” es una muestra de la solidez e intemporalidad de algunos de los trabajos del mejor cine italiano de los setenta que llega hasta hoy a la vez hermoso, inquietante y comprometido.
    Reseña completa
  • Gustavo Castagna A Sala Llena
    El conformista es una película compleja de múltiples lecturas, entre otras, una temática que el director abordaría en casi toda su obra: el parricidio, se trate desde lo político (su ruptura con el PCI) hasta lo cinematográfico vía puesta en escena (Godard, Pasolini). En ese año 1970, con El conformista y La estrategia de la araña, Bertolucci comienza a acumular sus cadáveres estéticos e ideológicos.
    Reseña completa
  • Tony Mastroianni Cleveland Press
    Haciendo malabarismos entre el pasado y el presente con la misma valentía que Welles en Ciudadano Kane, Bertolucci evoca una perspectiva histórica y personal deslumbrante.
    Reseña completa
  • Vincent Canby New York Times
    La brillante combinación de ideas, la audacia y originalidad del enfoque, el deleite sensual en el deslumbrante juego de luces y sombras, todo esto sigue siendo tan tonificante e inspirador como siempre.
    Reseña completa
  • Nick Barbaro Austin Chronicle
    "El conformista" es la inmaculada obra de arte cinematográfico de Bernardo Bertolucci sobre la mentalidad conflictiva de un hombre que lleva a cabo la ideología fascista de Mussolini.
    Reseña completa
  • James Berardinelli ReelViews
    Storaro y Bertolucci han creado una obra maestra visual en El Conformista, con uno de los mejores usos de luces y sombras jamás realizados en una película.
    Reseña completa
  • Glen Ferris Empire Magazine
    Fotografiada por Vittorio Storraro, es una mezcla de la sensual neblina de la feria europea de arte y ensayo de los años 70 y los ángulos ansiosos y de alto contraste del cine negro.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • germangv

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/20172\/20172_64x64.jpg","nickname":"germangv","user_name":"German Gv","user_link":"\/usuario\/germangv","posts":53,"theme":"black","cover":false,"status":true}