100 Les gustó

Leona ()

Seguir

Leona ()

Ariela, una judía tradicional, conoce a Iván, un joven que no es judío y con quien comienza una relación secreta a pesar de las creencias de su familia. Esta nueva experiencia le permite a Ariela explorar el mundo que estaba fuera de la burbuja de su comunidad. Ariela es descubierta y amenazada. Mantener su relación significaría dejar su vida como judía y...

Ariela, una judía tradicional, conoce a Iván, un joven que no es judío y con quien comienza una relación secreta a pesar de las creencias de su familia. Esta nueva experiencia le permite a Ariela explorar el mundo que estaba fuera de la burbuja de su comunidad. Ariela es descubierta y amenazada. Mantener su relación significaría dejar su vida como judía y perder contacto permanente con su familia y amigos.

Créditos y reparto

Directores
Isaac Cherem
Guión
Isaac Cherem, Naian González Norvind
Género
Drama
País
México
Idioma
Español
Duración
94 min.

Tomatómetro

100 Les gustó

Consenso de Críticos: El filme destaca por la construcción de su personaje principal y por la fuerte crítica a las prácticas sexistas que todavía existen dentro de la religión, aunque se siente universal. González entrega una actuación sutil, pero llena de emoción.

Reseñas de críticos

  • George Medovoy The Jerusalem Post
    A medida que Leona se despliega en la pantalla, tiene una apariencia muy real, como de película documental...
    Reseña completa
  • Gail Spilsbury Film Reviews
    Leona , el debut cinematográfico del director mexicano Isaac Cherem, se abre en una sensual y soñadora cámara lenta.
    Reseña completa
  • Marcos Hassan Remezcla
    primera vista, la película mexicana Leona puede parecer una película bastante sencilla. Sin embargo, hay mucho más, trascendiendo la premisa de la trama principal para hacer preguntas sobre migración, pertenencia y amor.
    Reseña completa
  • Jesus Chavarria La Razón
    ...equilibrada reflexión sobre lo que se es y lo que los demás esperan que uno sea, en forma de comedia romántica, con las implicaciones de la comunidad judía de fondo, divertida y bien contextualizada en nuestro país.
    Reseña completa
  • Leonardo García Tsao La Jornada
    Aunque el tema es serio, la película encuentra humor en la serie de galanes ensimismados que los allegados de la protagonista intentan endilgarle.
    Reseña completa
  • N/A Celuloide Digital
    La película es un canto a la libertad que deja su mensaje muy claro...
    Reseña completa
  • Iván Belmont Konexión
    Se agradece que Leona no sea el típico relato de una historia de amor imposible a la Romeo & Julieta, sino que en cambio, siempre se enfoquen en el desarrollo personal de su protagonista.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • OliverDom

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"OliverDom","user_name":"Iv\u00e1n Oliver Dom","user_link":"\/usuario\/OliverDom","posts":844,"theme":"default","cover":false,"status":true}