45 Les gustó

El trabajo de mis sueños ()

My Salinger Year

Seguir

El trabajo de mis sueños ()

My Salinger Year

Finales de los años 90. Joanna, una joven que sueña con ser una gran escritora, consigue trabajo en una de las principales agencias literarias de Nueva York como ayudante de la directora. Entre otras tareas, Joanna ha de responder las numerosas cartas que envían los fans de uno de los escritores de la firma, el mítico J.D. Salinger, autor de “El guardián...

Finales de los años 90. Joanna, una joven que sueña con ser una gran escritora, consigue trabajo en una de las principales agencias literarias de Nueva York como ayudante de la directora. Entre otras tareas, Joanna ha de responder las numerosas cartas que envían los fans de uno de los escritores de la firma, el mítico J.D. Salinger, autor de “El guardián entre el centeno”. Apartándose del protocolo, Joanna imprimirá a sus respuestas un carácter muy personal... Adaptación de la exitosa novela autobiográfica “Mi año con Salinger”, de Joanna Rakoff.

Créditos y reparto

Directores
Philippe Falardeau
Guión
Philippe Falardeau , Joanna Smith Rakoff
Género
Drama
País
Canadá, Irlanda
Idioma
Inglés
Duración
101 min.
Clasificación
Edad 15+ (Las emotivas memorias del mundo editorial contiene lenguaje inapropiado y algunos momentos relacionados a la vida adulta.)

Tomatómetro

45 Les gustó

Consenso de Críticos: Se tropieza con algunos lugares comunes y tiene problemas para caracterizar a sus personajes. Es sólo por momentos que el carisma de Qualley y Weaver imprime emoción en el relato.

Reseñas de críticos

  • Arman Fatić Duart
    My Salinger Year puede verse como una película ligera pero sofisticada sobre la forma de comer, respirar y vivir la vida sincera de un escritor.
    Reseña completa
  • N/A Cinemarter
    Lo único que tiene que ofrecer son un par de actuaciones agradables de Qualley y Weaver, pero es difícil recomendar una película solo basándose en eso.
    Reseña completa
  • André Crous Celluloid Digital
    Al igual que su protagonista, la película también llega a ser un desastre.
    Reseña completa
  • Jutta Brendemühl POV Magazine
    ...es lo suficientemente inteligente como para participar y entretener en el momento, especialmente si tus gustos se inclinan hacia películas como Mujercitas o Amélie.
    Reseña completa
  • Glam Adelaide Glam Adelaide
    ...es agradable, se beneficia tanto de la potente interpretación de Qualley como por de diseño de producción, el cual tiene una estética particular.
    Reseña completa
  • Carmen Paddock London Film School
    ...son cien minutos agradables, con magníficas imágenes y una maravillosa relación construida entre sus dos protagonistas femeninas...
    Reseña completa
  • Leonardo Goi The Film Stage
    Ni siquiera Margaret Qualley o Sigourney Weaver consiguen salvar a esta película de sus fallas...
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?