85 Les gustó

Fauna ()

Seguir

Fauna ()

Una joven actriz viaja con su nuevo novio, también actor, y con su hermano, a casa de sus padres en un pueblo minero en el norte de México. Allí, la pareja lidia con rivalidades familiares.

Créditos y reparto

Directores
Nicolás Pereda
Guión
Nicolás Pereda
Género
Drama
País
México, Canadá
Idioma
Español
Duración
70 min
Clasificación
Edad 12+ (Para mayores de 12 años. El contenido puede tener violencia leve, desnudos en segundo o tercer plano de forma breve. Ocasionalmente puede presentar lenguaje inapropiado, frases en doble sentido y consumo de alcohol y tabaco.)

Tomatómetro

85 Les gustó

Reseñas de críticos

  • Mike Mejía Celuloide Digital (YouTube)
    Fauna logra hacer al espectador participe de sus ensayos con las formas y con suerte hacerle olvidar aquella estrecha noción del cine como solo una historia...
    Reseña completa
  • José María Aresté De Cine 21
    ...puede interpretarse como una reflexión sobre la existencia, donde con frecuencia adoptamos actitudes impostadas, donde resulta difícil distinguir entre la realidad y el disimulo, en una y otro intentamos encontrar motivos para seguir viviendo.
    Reseña completa
  • Daniel Cholakian Subjetiva
    Aunque en Fauna se encadenan escenas que suenan arbitrarias, es justamente con esa suerte de delirio permanente que la película construye el universo de comedia...
    Reseña completa
  • José Luis García Cinestel
    Pereda ha colocado en el relato una especie de realidad paralela que sirve para provocar cierta distensión en el espectador ante esos individuos manipuladores capaces de transgredir las normas...
    Reseña completa
  • Magaly Olivera El Economista
    ...esta película es una invitación a detenernos un momento a contemplar, a profundizar y tratar de entender mediante la suma de ideas y no con la simplicidad de una obra que en sí misma deba contener todas sus respuestas.
    Reseña completa
  • Eduardo Carrasco Díaz Zoom F7
    Inserta en el contexto del narcotráfico, Fauna también revela el proceso de interiorización de la barbarie que, durante más de una década, se adherido en el inconsciente colectivo de México.
    Reseña completa
  • Alejandra Lomelí Tomatazos
    La bifurcación del relato, un sello característico en la obra de Pereda, así como un puñado de actores interpretando varios roles y los juegos de ficción convierten a Fauna en un ensayo metaficcional de la temática en sí misma.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • OliverDom

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"OliverDom","user_name":"Iv\u00e1n Oliver Dom","user_link":"\/usuario\/OliverDom","posts":844,"theme":"default","cover":false,"status":true}