55 Les gustó

Amalgama ()

Seguir

Amalgama ()

Cuatro dentistas, tres hombres y una mujer, se encuentran en un congreso en la Riviera Maya. Dos de ellos tienen una vieja relación de amistad y rivalidad; los otros dos son amigos de congresos pasados. Todos están huyendo de su propia historia de dolor. Y pasan juntos un enloquecido fin de semana en una minúscula isla del Caribe mexicano que marcará sus vidas...

Cuatro dentistas, tres hombres y una mujer, se encuentran en un congreso en la Riviera Maya. Dos de ellos tienen una vieja relación de amistad y rivalidad; los otros dos son amigos de congresos pasados. Todos están huyendo de su propia historia de dolor. Y pasan juntos un enloquecido fin de semana en una minúscula isla del Caribe mexicano que marcará sus vidas para siempre.

Créditos y reparto

Directores
Carlos Cuarón
Guión
Carlos Cuarón , Luis Usabiaga
Género
Comedia, Drama
País
México
Idioma
Español
Duración
92 min.
Clasificación
Edad 15+ (Para mayores de 15 años. Puede contener violencia moderada, desnudos en segundo o tercer plano, simulación de relaciones sexuales sin presencia de genitales, uso moderado de drogas, alcohol y tabaco.)

Tomatómetro

55 Les gustó

Reseñas de críticos

  • Maria Saucedo Sector Cine
    La película se siente absolutamente amena, divertida, con destellos de carcajadas frenéticas en un ambiente en donde reina la tensión, y ese es el mayor acierto de Carlos Cuarón...
    Reseña completa
  • Edgardo Reséndiz Grupo Reforma (YouTube)
    Es una película imecable en lo técnico y también en la manera en cómo está construida, el guion, la dirección, todo funciona perfectamente bien.
    Reseña completa
  • Karla Miranda El Hablador
    ...es una película que al mero estilo de Carlos Cuarón, en medio del drama te hara reír y en una que otra escena te recordará a Y tu mamá tambiés, escrita por este mismo guionista / director.
    Reseña completa
  • N/A Diario Sur
    ...la película es un sin fin de dialogos tediosos, sin ningún sentido y sin importancia drámatica. Con la banda sonora dan ganas de levantarse del asiento para salirse de la sala, para así, acabar con este sufrimiento.
    Reseña completa
  • Ulises Martínez Top Cinema
    El filme es un orgullo para Carlos Cuarón quien, sabemos, es sinónimo de películas hechas con amor y con un ojo distinto a lo que estamos acostumbrados. En el largometraje de Cuarón se manejan temáticas complicadas, pero el guion busca resolver las tensiones dramáticas con humor...
    Reseña completa
  • Vilma Aida Cinescopia
    Está filmada y dirigida como si fuera una obra de teatro, pero eso no es lo peor, lo peor es una música de coros que todo el tiempo dice amalgama ¡tan horrible como el ruido del taladro cuando quitan las caries!
    Reseña completa
  • Eduardo Parra La Opinion de Malaga
    Una cinta cálida y templada en lo referente a las emociones, pero febril y bella en su realización y enfoque sobre las amistades y las decisiones truncadas por el destino.
    Reseña completa
  • N/A Destino Arakis
    Un intento fallido de comedia dramática que habla sobre el dolor. Carlos Cuarón aquí pretende mostrarnos a unos personajes bastante estereotipados...
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?