91 Les gustó

El Club De Los Idealistas ()

Seguir

El Club De Los Idealistas ()

Siete amigos inauguran la casa rural donde pactaron jubilarse algún día. El fin de semana juntos determinará si cumplir sus sueños rotos de juventud todavía es posible.

Créditos y reparto

Directores
Marcelo Tobar
Guión
Marcela Fuentes-Berain , Marcelo Tobar
Género
Comedia
País
México
Idioma
Español
Duración
101 min.
Clasificación
Edad 12+ (Para mayores de 12 años. El contenido puede tener violencia leve, desnudos en segundo o tercer plano de forma breve. Ocasionalmente puede presentar lenguaje inapropiado, frases en doble sentido y consumo de alcohol y tabaco.)

Tomatómetro

91 Les gustó

Consenso de Críticos: Es refrescante encontrar una película mexicana que se aleje del humor fácil. Se nota una intención del director y el libreto por construir personajes de más de una dimensión y por retratar cómo esta generación lidia con las decepciones y los sueños rotos.

Reseñas de críticos

  • Fco. Javier Quintanar Polanco Tomatazos
    ...un guión coherente y sólido aunado a una dirección rigurosa y clara, que saben balancear adecuadamente la comedia y el drama, y darle su lugar preciso a cada una, para crear así un entrañable viaje emocional y de reflexión. Vale la pena entrarle al club.
    Reseña completa
  • Raúl Armenta Asencio Caile GDL
    La cinta es entretenida, con momentos de humor que dan mucha risa, pero muchos más elementos que nos obligan a reflexionar sobre la relación que tenemos con nuestros amigos, pero también con nosotros mismos...
    Reseña completa
  • Aarón Navarro Frecuencia Geek
    ...resulta refrescante ver una comedia que se salga de las fórmulas típicas en el cine mexicano, siendo éste uno de los puntos más interesantes y fuertes de la propuesta de Tobar...
    Reseña completa
  • Luis Angel H Mora Cine Premiere
    Una carta a la amistad y los ideales de la juventud que se beneficiaría de una mayor solidez en su guion.
    Reseña completa
  • Dany Reyna Criticinema
    Lo más apreciable de la cinta, es el esfuerzo que hace el director y guionista Marcelo Tobar por ofrecernos una propuesta visualmente diferente a lo que nos tiene acostumbrada la taquilla mexicana (...) y con un guion que abarca temas desde una construcción más compleja de los personajes...
    Reseña completa
  • Irving Torres Yllán Crónica
    La cinta es antes que nada su guion, el cual realiza un retrato certero de una generación... Es una película que hace valga la pena regresar a las salas de cine a ver películas hechas en México, bien hechas, con un gran mensaje, emotivas y brillantes.
    Reseña completa
  • Lucy Duran Elliot Barrascout
    ...la selección del casting estuvo muy buena, es muy buena película, muy humana. Pañuelos desechables a la mano, por favor, llevelos.
    Reseña completa
  • Elliot Barrascout Elliot Barrascout
    Una película con muy buena fotografía y un elenco de primera, la trama también es buena y vale mucho la pena. Una de las mejores películas mexicanas en los últimos cinco años.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • RichardLugali

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/100171\/100171_64x64.jpg","nickname":"RichardLugali","user_name":"Ricardo Lugo","user_link":"\/usuario\/RichardLugali","posts":523,"theme":"default","cover":false,"status":true}

    Sin ninguna trama que contar, con personajes terriblemente odiosos e inmaduros, actuaciones regulares, cinematografía barata y un guión desastroso. El club de los idealistas se perfiló como uno de los grandes fracasos del 2020.