Miss Marx ()

Seguir

Miss Marx ()

Brillante, inteligente, apasionada y libre, Eleanor es la hija menor de Karl Marx. Entre las primeras mujeres en vincular los temas del feminismo y el socialismo, participa en las batallas y luchas de los trabajadores por los derechos de las mujeres y la abolición del trabajo infantil. En 1883 conoce a Edward Aveling y su vida es aplastada por una apasionada pero...

Brillante, inteligente, apasionada y libre, Eleanor es la hija menor de Karl Marx. Entre las primeras mujeres en vincular los temas del feminismo y el socialismo, participa en las batallas y luchas de los trabajadores por los derechos de las mujeres y la abolición del trabajo infantil. En 1883 conoce a Edward Aveling y su vida es aplastada por una apasionada pero trágica historia de amor.

Créditos y reparto

Directores
Susanna Nicchiarelli
Guión
Susanna Nicchiarelli
Género
Clásico, Basada en una Historia Real
País
Bélgica, Italia

Reseñas de críticos

  • Marc van de Klashorst ICSFilm
    ... una película desequilibrada que está anclada por una actuación enérgica de Garai, pero en la que obtenemos muy poco de los personajes que la rodean, incluso una Aveling en su mayoría unidimensional.
    Reseña completa
  • Marta Balaga Cineuropa
    Su interpretación resulta conmovedora, ya sea narrando la historia de amor “perfecta” de sus progenitores durante el entierro de su padre —con la presencia ocasional de Philip Gröning, que interpreta al difunto Marx, un hombre que logra decepcionar a su hija incluso después de su muerte— o resignándose poco a poco a su destino.
    Reseña completa
  • Victor Fraga DMovies
    ... está tan profundamente empañada por un guión artificial, actuaciones de madera y payasadas incómodas que apenas se puede ver.
    Reseña completa
  • Carlos Elorza El Contraplano
    El resultado es apasionante en algunos momentos, pero irregular en otros, y a pesar de sus intentos Miss Marx no consigue romper del todo los límites y las barreras del biopic convencional.
    Reseña completa
  • Fionnuala Halligan Screendaily
    Aunque a menudo parece como si la hubieran cosido en un tapiz, la actriz llama la atención como una mujer desafiante que se adelantó mucho a su tiempo.
    Reseña completa
  • Guy Lodge Variety
    Romola Garai encabeza una biopic de Eleanor Marx sombría y con infusión de punk.
    Reseña completa
  • Robbie Collin Daily Telegraph
    ... una película biográfica pesadamente sombría de la hija de Karl Marx, Eleanor.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?