95 Les gustó

One Night in Miami ()

Seguir

One Night in Miami ()

A raíz de la derrota de Cassius Clay frente a Sonny Liston en 1964, el boxeador se reúne con Malcolm X, Sam Cooke y Jim Brown para cambiar el curso de la historia en el Sur segregado. Estreno exclusivo de Amazon Prime Video.

Créditos y reparto

Directores
Regina King
Guión
Kemp Powers
Género
Drama
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Duración
110 min
Clasificación
Edad 15+ (Poderoso drama basado en la vida de íconos de la cultura afroamericana.)

Tomatómetro

95 Les gustó

Consenso de Críticos: No desafía ninguna regla, pero la mirada de King en este debut, revela lo poderoso que puede ser un drama cuando el grupo de actores correctos se une para dar vida a un material lleno de ideas que juegan con iconos de la cultura afroamericana.

Reseñas de críticos

  • Miguel Martínez SensaCine
    One Night in Miami es un extraordinario y poderoso debut como directora de Regina King que podría hacer historia en el Oscar 2021...
    Reseña completa
  • Luciano Monteagudo Página 12
    ...a la película de Regina King, tan charlada y convencional que hasta una reunión de consorcio por Zoom puede resultar más entretenida.
    Reseña completa
  • Luis Martínez El Mundo
    La directora que debuta en el largometraje opta por el camino más sencillo, limpio y, si se quiere, conservador. Y esto, lejos de ser criticable, se descubre pronto como el principal valor de una película que quiere enseñar la herida, pero sin didactimos cargantes o proclamas demasiado obvias.
    Reseña completa
  • Sergio Burnstein Los Angeles Times
    Aunque los detalles de esa reunión que se ofrecen son puramente especulativos, lo que se muestra resulta no solo completamente creíble, sino que plantea un fascinante intercambio de ideas de corte político entre unos sujetos cuyas severas diferencias individuales no eran un obstáculo para que se dieran finalmente cuenta del mal mayor contra el que tenían que luchar.
    Reseña completa
  • Ruben Peralta Rigaud Cocalecas
    One Night in Miami es una película que no esconde sus imperfecciones, especialmente a raíz de la elección de la forma estática de una narrativa forzada entre cuatro paredes, pero también es un drama elegante que gira en torno a la actuación de sus protagonistas, empujándonos a reflexionar sobre qué tan importante es el color de tu piel o tu preferencia sexual.
    Reseña completa
  • Ricardo Gallegos La Estatuilla
    “One Night in Miami” es una enriquecedora experiencia sobre cultura afroamericana encumbrada a través de una gran dirección de Regina King y cuatro enormes actuaciones que efectivamente le dan vida a cuatro figuras culturales.
    Reseña completa
  • Erick Estrada Cinegarage
    Una gran propuesta, un gran ejercicio de dirección de Regina King, centrandose en sus actores, concentrando las discusiones tan bien escritas...
    Reseña completa
  • J. Ivan Morales Cine Premiere
    Regina King dirige One Night in Miami con el aplomo y seguridad de una cineasta mucho más experimentada y convierte lo que pudo ser una película pequeña y de nicho, en todo un evento.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • RichardLugali

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/100171\/100171_64x64.jpg","nickname":"RichardLugali","user_name":"Ricardo Lugo","user_link":"\/usuario\/RichardLugali","posts":523,"theme":"default","cover":false,"status":true}

    Las actuaciones son geniales (en especial, Leslie Odom Jr en su magnífica interpretación de Sam Cooke) y tiene un primer acto excelente, donde podemos ver como se mueven nuestros personajes en el contexto social donde se encontraban. Pero una vez, que entran a la habitación, la película se siente bastante teatral y el ritmo se estanca. Es un debut muy correcto para Regina King pero está lejos de ser la obra maestra que muchos pintan que es.

  • thegreennerd

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/211107\/211107_64x64.jpg","nickname":"thegreennerd","user_name":"Edgar Galaviz","user_link":"\/usuario\/thegreennerd","posts":223,"theme":"red","cover":false,"status":true}

    Buenas actuaciones y una increíble entrada para Regina King como directora. Con un inicio torpe se va componiendo por una estructura delicada e impactante.

    Reseña completa en mi canal de YouTube:

    Thegreennerdcinema

    https://youtu.be/Wqo6du9izFM

  • toledo1969

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/5394\/5394_64x64.jpg","nickname":"toledo1969","user_name":"Ramon Toledo","user_link":"\/usuario\/toledo1969","posts":228,"theme":"default","cover":false,"status":true}

    Se me hizo lenta, buenas actuaciones, buen tema, buen guion, solo que al menos que te interese mucho sobre la historia afro-americana, cuesta trabajo entretenerse. Igual y no soy el target.