98 Les gustó

Luces de la Ciudad ()

City Lights

Seguir

Luces de la Ciudad ()

City Lights

Un pobre vagabundo (Charles Chaplin) pasa mil y un avatares para conseguir dinero y ayudar a una pobre chica ciega (Virginia Cherrill) de la que se ha enamorado.

Créditos y reparto

Directores
Charles Chaplin
Guión
Charles Chaplin
Género
Comedia, Drama, Romance
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Duración
87 min
Estreno

Tomatómetro

98 Les gustó

Consenso de Críticos: N/A

Reseñas de críticos

  • Jeffrey M. Anderson Combustible Celluloid
    ... fue un gran éxito y se dice que fue una película favorita de Federico Fellini, Orson Welles, Andrei Tarkovsky, Robert Bresson, Bernardo Bertolucci, Joe Dante y Jackie Chan, entre otros.
    Reseña completa
  • Scott G. Mignola Common Sense Media
    Para los adultos que desean mostrar a los niños una forma más pura de comedia, CITY LIGHTS es su película. Este clásico dulce pero cómico muestra a Charlie Chaplin engañando a una niña de las flores ciega para ganarse su amor.
    Reseña completa
  • Scott Tobias The Dissolve
    ... emplea el sonido con moderación y con un efecto muy particular. Hay una partitura original, compuesta por el propio Chaplin; una señal específica asociada con su interés amoroso ciego...
    Reseña completa
  • Matt Brunson Creative Loafing
    ... tal fue el poder y la popularidad de Chaplin que pudo arriesgarse a lanzar una película muda en la era del sonido, y luego sentarse mientras las críticas entusiastas y la gran taquilla llegaban.
    Reseña completa
  • Dan Jardine Cinemania
    ... es un himno a nuestros mejores impulsos, una súplica por el humanitarismo y la justicia. Lo más importante, es el trabajo de un maestro artesano, en pleno control de su oficio.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • ivhanroman

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/201038\/201038_64x64.jpg","nickname":"ivhanroman","user_name":"I R","user_link":"\/usuario\/ivhanroman","posts":473,"theme":"white","cover":false,"status":true}

Listas Relacionadas