99 Les gustó

Lawrence de Arabia ()

Lawrence of Arabia

Seguir

Lawrence de Arabia ()

Lawrence of Arabia

El Cairo, 1917. Durante la Gran Guerra (1914-1918), T.E. Lawrence (Peter O'Toole), un conflictivo y enigmático oficial británico, es enviado al desierto para participar en una campaña de apoyo a los árabes contra Turquía. Él y su amigo Sherif Alí (Omar Sharif) pondrán en esta misión toda su alma. Los nativos adoran a Lawrence porque ha demostrado...

El Cairo, 1917. Durante la Gran Guerra (1914-1918), T.E. Lawrence (Peter O'Toole), un conflictivo y enigmático oficial británico, es enviado al desierto para participar en una campaña de apoyo a los árabes contra Turquía. Él y su amigo Sherif Alí (Omar Sharif) pondrán en esta misión toda su alma. Los nativos adoran a Lawrence porque ha demostrado sobradamente ser un amante del desierto y del pueblo árabe. En cambio, sus superiores británicos creen que se ha vuelto loco. A pesar de que los planes de Lawrence se ven coronados por el éxito, su sueño de una Arabia independiente fracasará.

Créditos y reparto

Directores
David Lean
Guión
T.E. Lawrence , Robert Bolt , Michael Wilson
Género
Acción y Aventura, Clásico, Drama
País
Inglaterra
Idioma
Inglés, Árabe, Turco
Duración
216 min
Estreno

Tomatómetro

99 Les gustó

Consenso de Críticos: Es épica, “Lawrence de Arabia” justifica el estatus que el director David Lean ha obtenido, con brillantes interpretaciones y hermosa cinematografía.

Reseñas de críticos

  • Matt Brunson Creative Loafing
    La primera mitad es pura perfección, y luego se convierte en una de las mejores películas jamás hechas.
    Reseña completa
  • Allan Hunter Daily Express
    ... es la definición misma de una película que exige ser vista en la pantalla grande, con drama épico, representaciones históricas e imágenes impresionantes que llenan cada rincón del cuadro.
    Reseña completa
  • Josh Larsen LarsenOnFilm
    ... tiene otros detalles visuales asombrosos, incluida la edición repentina que nos lleva de un primer plano de Lawrence que apaga rápidamente una coincidencia con la imagen panorámica del sol del desierto que se eleva lentamente.
    Reseña completa
  • Rachel Wagner rachelsreviews.net
    Esta película tiene algunos de los personajes más interesantes que he visto en una película. Lawrence es un enigma y no es el héroe perfecto que esperaba.
    Reseña completa
  • Dwight MacDonald Esquire Magazine
    ... algo realmente espectacular para mirar; el desierto, en toda su austeridad y grandeza, es la estrella.
    Reseña completa
  • Clyde Gilmour Maclean’s Magazine
    El joven actor irlandés Peter O'Toole ofrece una excelente actuación en el papel principal como el desconcertante subalterno británico, valiente y temeroso, compasivo y sádico, distante y vengativo, que unió a las tribus árabes en su rebelión contra la tiranía turca en 1917.
    Reseña completa
  • Peter Bradshaw The Guardian
    ... un pequeño poema cinematográfico imaginario. Esta es una película con la emoción de una carga de caballería.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • ivhanroman

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/201038\/201038_64x64.jpg","nickname":"ivhanroman","user_name":"I R","user_link":"\/usuario\/ivhanroman","posts":473,"theme":"white","cover":false,"status":true}

Listas Relacionadas