100 Les gustó

Los 400 Golpes ()

The 400 Blows

Seguir

Los 400 Golpes ()

The 400 Blows

Con sólo catorce años, Antoine Doinel se ve obligado no sólo a ser testigo de los problemas conyugales de sus padres, sino también a soportar las exigencias de un severo profesor. Un día, asustado porque no ha cumplido un castigo impuesto por el maestro, decide hacer novillos con su amigo René. Inesperadamente, ve a su madre en compañía de otro hombre; la...

Con sólo catorce años, Antoine Doinel se ve obligado no sólo a ser testigo de los problemas conyugales de sus padres, sino también a soportar las exigencias de un severo profesor. Un día, asustado porque no ha cumplido un castigo impuesto por el maestro, decide hacer novillos con su amigo René. Inesperadamente, ve a su madre en compañía de otro hombre; la culpa y el miedo lo arrastran a una serie de mentiras que poco a poco van calando en su ánimo. Deseando dejar atrás todos sus problemas, sueña con conocer el mar y traza con René un plan para escaparse.

Créditos y reparto

Directores
François Truffaut
Guión
François Truffaut , Marcel Moussy
Género
Drama
País
Francia
Idioma
Francés, Inglés
Duración
99 min

Tomatómetro

100 Les gustó

Consenso de Críticos: Una película francesa new wave que ofrece una observación honesta, simpática, y totalmente desgarradora de la adolescencia sin ser trillada.

Reseñas de críticos

  • Wendy Ide Times (UK)
    Distinguido por su enfoque naturalista y cuasi documental y una extraordinaria actuación central de Jean-Pierre Léaud, de 12 años, esta es una historia increíblemente auténtica.
    Reseña completa
  • Dave Kehr Chicago Reader
    Distinguida por su intensidad de sentimiento y el uso libre del marco de pantalla ancha, la película se encuentra entre las mejores de Truffaut.
    Reseña completa
  • Eric Henderson Slant Magazine
    Si alguna película de la Colección Criterion merece ser lanzada una y otra vez, la primera aventura de Antoine Doniel es tan buena candidata como cualquier otra. Idealmente, la próxima vez que consideren oportuno lanzar un bono a los adictos a las características adicionales.
    Reseña completa
  • Radheyan Simonpillai AskMen.com
    Truffaut trajo una imagen fresca y penetrante de la juventud problemática a la pantalla. En muchos sentidos, Antonie Doinel no es solo la encarnación cinematográfica de Truffaut, sino también la Nueva Ola francesa en su conjunto.
    Reseña completa
  • Isabel Quigly The Spectator
    Esta hermosa, dura y a veces divertida película es una lección (por implicación) de amor: esto es lo que hace, estar sin ella.
    Reseña completa
  • Robert Daniels 812filmreviews
    La conexión más frecuente de Los 400 Golpes con la floreciente nueva ola francesa es su mensaje de libertad.
    Reseña completa
  • Rachel Wagner rachelsreviews.net
    La cinematografía de Henri Decaë es hermosa y Los 400 Golpes es genial para ver solo a nivel técnico.
    Reseña completa
  • Dwight MacDonald Esquire Magazine
    Sin ser nunca sentimental, la película dibuja un contraste conmovedor entre la pureza, la honestidad y el coraje del niño y la corrupción u obtusidad de los adultos que controlan su vida.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • ivhanroman

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/201038\/201038_64x64.jpg","nickname":"ivhanroman","user_name":"I R","user_link":"\/usuario\/ivhanroman","posts":473,"theme":"white","cover":false,"status":true}

  • CarlosBC

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/35726\/35726_64x64.jpg","nickname":"CarlosBC","user_name":"Carlos B\u00e1ez","user_link":"\/usuario\/CarlosBC","posts":898,"theme":"black","cover":false,"status":true}