40 Les gustó

50 (o dos ballenas se encuentran en la playa) ()

Seguir

50 (o dos ballenas se encuentran en la playa) ()

Félix y Elisa, de 17 años, se conocen jugando el Juego de la Ballena Azul, se enamoran y deciden enfrentar juntos el último reto de éste juego: suicidarse.

Créditos y reparto

Directores
Jorge Cuchí
Guión
Jorge Cuchí
Género
Drama
País
México
Idioma
Español
Duración
2h 2min
Clasificación
Edad 18+ (No se permite el acceso a menores de 18 años bajo ninguna circunstancia. El contenido puede tener: violencia con justificación de la trama, desnudos, simulación de relaciones sexuales, lenguaje soez, frases en doble sentido, consumo de drogas, alcohol y tabaco.)

Tomatómetro

40 Les gustó

Consenso de Críticos: Es exitosa en transmitir la sensación de malestar, pero en la narración se vuelve repetitiva y el desenlace resulta contraproducente al sentido del resto de la película.

Reseñas de críticos

  • Arturo Garibay Top Cinema
    En acciones y emociones, la película se vuelve reiterativa. Este largometraje es una experiencia de claroscuros. Puedo notar sus atributos competitivos y festivaleros, solo que me han agotado más de lo que me emocionaron.
    Reseña completa
  • Guillermo Colantonio Cinerama Plus
    El problema, más allá de un registro por momentos que nos acerca a ese malestar y nos invita a compartir la melancolía de la pareja en sus conversaciones y su lento transcurrir, es que en el último cuarto asoman todos los monstruos que estaban latentes, incluso, los golpes bajos. Por un lado surge la necesidad de subrayar ideas, por otro la innecesaria puesta en escena de cuerpos...
    Reseña completa
  • N/A Revista Celuloide
    La película sigue la tradición alarmista y exagerada de programas como “La Rosa de Guadalupe” y confunde la descripción gráfica de situaciones con el desarrollo de una historia humana, lanzando irresponsablemente en su secuencia final el mensaje de que estos adolescentes que se autodefinían como «tristes», están en un lugar mejor una vez que han muerto.
    Reseña completa
  • Alberto Villaescusa Rico Pegado a la butaca
    La cinta utiliza varios trucos para tratar de transmitir esa alienación y pretensión adolescente que caracteriza a sus personajes.
    Reseña completa
  • Greta Padilla Sopitas
    La trama, como verán, no es sencilla, y la historia no sólo aborda el tema del suicido en adolescentes, sino depresión, abuso sexual, violencia y comunicación.
    Reseña completa
  • Enrique Figueroa Anaya CinemaNET
    Es una película que te dice más con las imágenes que lo que te está diciendo con los diálogos. A nivel cinematográfico, es interesante el aspecto visual.
    Reseña completa
  • Israel Acosta Aroche Konexión
    ... es una película que no tiene mucho que ofrecer, es una mirada carente de significados que solo utiliza el juego pero no reflexiona sobre él o sobre las acciones de sus personajes...
    Reseña completa
  • Luis Tovar La Jornada
    La cosa empeora con la pareja de actrices elegida, incapaz de matizar, enfatizar o contener, histriónicamente hablando.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Ale_Lomeli

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/183836\/183836_64x64.jpg","nickname":"Ale_Lomeli","user_name":"Alejandra Lomel\u00ed","user_link":"\/usuario\/Ale_Lomeli","posts":53,"theme":"white","cover":false,"status":true}