60 Les gustó

Rifkin’s Festival. Un romance equivocado, en el lugar adecuado ()

Rifkin's Festival

Seguir

Rifkin’s Festival. Un romance equivocado, en el lugar adecuado ()

Rifkin's Festival

El devoto del cine Mort Rifkin (Wallace Shawn) acompaña a su esposa publicista Sue (Gina Gershon) al Festival de Cine de San Sebastián en España, preocupado de que su fascinación por su joven cliente, el director de cine, Philippe (Louis Garrel), pueda ser más que un trato profesional. Además, Mort espera que el cambio de escenario le dé un respiro a su...

El devoto del cine Mort Rifkin (Wallace Shawn) acompaña a su esposa publicista Sue (Gina Gershon) al Festival de Cine de San Sebastián en España, preocupado de que su fascinación por su joven cliente, el director de cine, Philippe (Louis Garrel), pueda ser más que un trato profesional. Además, Mort espera que el cambio de escenario le dé un respiro a su lucha por escribir una primera novela que esté a la altura de sus estándares imposiblemente exigentes. Apagado por los elogios generosos sobre la película de Philippe, que considera banal, Mort se preocupa por los clásicos del cine que una vez enseñó como profesor, por maestros como Bergman, Fellini, Godard, Truffaut y Buñuel. Las opiniones implacablemente desdeñosas de Mort sobre Philippe, el enfoque actual de Sue como profesional y alguien a quien admira mucho, ponen a prueba su relación ya deteriorada. El humor de Mort se aligera cuando conoce al Dr. Jo Rojas (Elena Anaya), un alma gemela cuyo matrimonio con el tempestuoso pintor Paco (Sergi López) también le está causando dolor. Si bien los gustos personales de Mort a veces han alejado a las personas, el intelecto y la sensibilidad compartida de Jo los unen más. Mientras Sue pasa sus días con Philippe, la relación de Mort con Jo se profundiza y reaviva su amor por las películas clásicas. Al reflexionar sobre los acontecimientos de su vida a través del prisma de esas grandes películas, encuentra nuevas esperanzas para su futuro. Lleno de humor absurdo, RIFKIN'S FESTIVAL de Woody Allen combina situaciones irreales con historias entrelazadas de romance y angustia para crear un tributo amoroso al poder transformador del cine.

Créditos y reparto

Directores
Woody Allen
Guión
Woody Allen
Género
Comedia
País
España, Estados Unidos, Italia
Idioma
Inglés
Duración
1h 28m
Clasificación
Edad 13+ (Elementos temáticos, lenguaje inapropiado, material sugestivo, consumo de drogas.)

Tomatómetro

60 Les gustó

Consenso de Críticos: Allen regresa a varios de los temas que lo han obsesionado, pero con poco ingenio y estilo. El poco humor de las películas, y sus referencias a otros clásicos, apenas la hacen valer su duración y el tiempo del público.

Reseñas de críticos

  • Diego Batlle Otros Cines
    La tentación, la infidelidad y la culpa han sido temáticas recurrentes en la obra de Allen, pero su 49º largometraje es una mera acumulación de clichés en la que cada nueva escena resulta más subrayada y grotesca que la anterior...
    Reseña completa
  • N/A El Blog de Neovallense
    La cinta termina siendo una comedia ligera pero muy entretenida, con unos personajes con los que vas congeniando a medida que avanza la historia. No será lo mejor de la filmografía del prolífico realizador, pero aún así merece la pena.
    Reseña completa
  • Martín Rodriguez Bendito Spoiler
    Con este cast, Woody Allen entrega -como lo hizo en toda su carrera- una historia fresca y nueva. Retoma la comedia dramática mezclada con el romance y crea otra película que sigue sorprendiendo.
    Reseña completa
  • Félix A. Bas El vuelo de Yobirou
    ...es un paso atrás para lo que Woody Allen nos tiene acotumbrados, puesto que se trata de un viaje hacia la revelación, vagando por la edad, por aprovechar el tiempo y darse cuenta de que este vuela, de liberarse de las ataduras y tomar decisiones.
    Reseña completa
  • N/A Ocio World
    ...estamos ante una carta de amor vacía, que no se sabe muy bien a quién va dirigida, y que repite las mismas fobias y neuras del cineasta, siendo su última película otro ejemplo más de su claro estancamiento, incapaz de ofrecer trabajos con garra y gracia, en lo que es un pasatiempo olvidable y una absoluta pérdida de tiempo.
    Reseña completa
  • N/A Cine vs Pelis (YouTube)
    Es una película bastante visible, bastante recomendable. Es una cinta que significa bastante en la carrera de Woody Allen en los últimos 15 años.
    Reseña completa
  • Miguel Peirotti A Sala Llena
    ...lo más grande en esta película de Woody Allen es la presencia generosa de Gina Gershon. En esta película la muerte es comprensible, humana, un poco holgazana y, si le respondés sabiamente, no sólo te deja ganar el partido de ajedrez, sino que hasta te aconseja sobre el amor.
    Reseña completa
  • N/A No solo cine
    Como la trama es otoñal, nostálgica y fruto de una sesión de terapia (no vemos la historia, sino lo que le cuenta Wallace Shawn a su psiquiatra), la cosa es «menor», aunque Allen se empeñe en reforzarla con ingeniosas escenas de grandes películas del cine europeo...
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?