100 Les gustó

Welcome to Chechnya ()

Seguir

Welcome to Chechnya ()

Documental que sigue los pasos de un grupo de activistas que ponen en riesgo su vida para enfrentarse al represivo movimiento anti-LGBTQ que impera en la república rusa. Desde 2016, el tiránico líder de Chechenia, Ramzan Kadyrov, ha sido el artífice de una operación centrada en la "limpieza de sangre" de los chechenos pertenecientes al colectivo LGBTQ+,...

Documental que sigue los pasos de un grupo de activistas que ponen en riesgo su vida para enfrentarse al represivo movimiento anti-LGBTQ que impera en la república rusa. Desde 2016, el tiránico líder de Chechenia, Ramzan Kadyrov, ha sido el artífice de una operación centrada en la "limpieza de sangre" de los chechenos pertenecientes al colectivo LGBTQ+, supervisando una campaña gubernamental destinada a detener, torturar y ejecutar a sus miembros. Sin ayuda del Kremlin y con una mínima repercusión global que ignora la violencia que sufre el colectivo, una vasta y secreta red de activistas decide aplicar sus propias medidas a modo de resistencia. Estreno exclusivo de HBO.

Créditos y reparto

Directores
David France
Guión
David France, Tyler H. Walk
Género
Documental
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés, Ruso
Duración
107 min
Clasificación
Edad 13+

Tomatómetro

100 Les gustó

Consenso de Críticos: Un documental tan rigurosamente investigado que el horror de sus hechos es palpable en cada minuto. David France vuelve a demostrar que domina los elementos periodísticos y cinematográficos para investigar y construir tensión.

Reseñas de críticos

  • Neil Baker Cinerama Plus
    Su valentía e implacable necesidad de justicia nos proporciona un breve momento de esperanza.
    Reseña completa
  • David Fear Rolling Stone
    Parece que todo sucede en el frágil y aterrador presente. 'Welcome to Chechnya' es una película de terror, pero también un retrato colectivo del coraje.
    Reseña completa
  • Monica Castillo RogerEbert.com
    Es sorprendente y revolucionaria en su uso de la tecnología y difícil de ver. Potencialmente, abre nuevas puertas a cineastas y periodistas.
    Reseña completa
  • Jeannette Catsoulis The New York Times
    La intimidad y la inmediatez del apartado técnico. Producen momentos de mucha ternura. Una denuncia emotiva y vital de la persecución de masas.
    Reseña completa
  • Michael Frank Ready Steady Cut
    Siempre intenso y relevante, el documental da la impresión de ser una de las obras más importantes (si no la que más) de todo el festival de Sundance.
    Reseña completa
  • Alonso Duralde The Wrap
    France atrapa al espectador indagando en las historias de Grisha y Anya, entre otras. Tiene potencial para desatar una preocupación global por esta tragedia.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?