100 Les gustó

Primavera en París ()

Seize Printemps

Seguir

Primavera en París ()

Seize Printemps

Suzanne, una chica de 16 años, está aburrida de la gente de su edad. Todos los días, de camino a la preparatoria donde estudia, pasa por un teatro, donde conocerá al actor treitañero Raphaël. Pese a la diferencia de edades, ambos parecen encontrar un antídoto a sus insatisfacciones personales uno a través del otro. Sin embargo, pronto, el miedo de Suzanne a...

Suzanne, una chica de 16 años, está aburrida de la gente de su edad. Todos los días, de camino a la preparatoria donde estudia, pasa por un teatro, donde conocerá al actor treitañero Raphaël. Pese a la diferencia de edades, ambos parecen encontrar un antídoto a sus insatisfacciones personales uno a través del otro. Sin embargo, pronto, el miedo de Suzanne a perderse de su vida adolescente podría cambiar el rumbo de la historia. Protagonizada por Suzanne Lindon, la muy joven directora que a penas a sus 20 años debuta con esta película, Primavera en París complejiza el escabroso tema de un romance intergeneracional para contar una historia de maduración a través de los ojos de una mujer.

Créditos y reparto

Directores
Suzanne Lindon
Guión
Suzanne Lindon
Género
Comedia, Drama, Romance
País
Francia
Idioma
Francés
Duración
73 min.

Tomatómetro

100 Les gustó

Reseñas de críticos

  • Jake Cole Slant Magazine
    ...el naturalismo de la dirección de Lindon da paso a momentos cargados musicalmente de caprichos cuidadosamente coreografiados y compuestos.
    Reseña completa
  • Steve Rose The Guardian
    Lindon permite que su historia se desarrolle con trazos simples y naturales, además de algunos momentos clave en los que los movimientos de la pareja se transforman en movimientos de baile coreografiados y coordinados.
    Reseña completa
  • Christopher Schobert The Film Stage
    Suzanne Lindon es un talento innegable, y con Primavera en París ha creado una historia genuinamente envolvente. No es poca cosa a ninguna edad.
    Reseña completa
  • Wendy Ide Screen Daily
    La extrema juventud de Lindon es un punto de venta, pero ciertamente no el único: esta es una película con un encanto real que debería servir como plataforma de lanzamiento para su carrera como directora y, quizás más, como actriz.
    Reseña completa
  • Fabien Lemercier Cineuropa
    Primavera en París que toma la visión opuesta de la tragedia naturalista, avanza en forma de paseo por los afectos de su joven protagonista, por la turbulencia interiorizada de la proyección amorosa...
    Reseña completa
  • Jordan Mintzer The Hollywood Reporter
    El hecho de que Lindon no juzgue la situación y simplemente la muestra como es, es un signo de su inteligencia como una joven cineasta prometedora, una que se ha atrevido a exponerse en la pantalla y luego se ha atrevido a dejar que la audiencia juzgue por sí misma.
    Reseña completa
  • Galia Bogolasky Culturizarte
    Lindon, es una directora a la que ponerle ojo, ya que su corta edad, logra contar una historia atractiva. La cinta explora, de manera muy autobiográfica, el proceso de autodescubrimiento personal, a través de una historia de amor llena de ilusión y ensoñación.
    Reseña completa
  • Philipp Engel Cinemanía
    ... esta pequeña joya, que no brilla por pudorosa, sino porque muestra lo que su directora ha querido mostrar, una adolescencia sin mayor problema que la fantasía. Una adolescencia chic, prácticamente vivida en directo.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?