90 Les gustó

499 ()

Seguir

499 ()

En el 500 aniversario de la conquista española, un conquistador fantasmal llega al México moderno. Mientras viaja hacia la ciudad capital, recuerda los eventos de su pasado mientras se encuentra con los testimonios de personas reales, los sobrevivientes de la violencia contemporánea. La historia y el presente comienzan a fusionarse, dando una reflexión de...

En el 500 aniversario de la conquista española, un conquistador fantasmal llega al México moderno. Mientras viaja hacia la ciudad capital, recuerda los eventos de su pasado mientras se encuentra con los testimonios de personas reales, los sobrevivientes de la violencia contemporánea. La historia y el presente comienzan a fusionarse, dando una reflexión de pesadilla sobre el legado perdurable del colonialismo en nuestro mundo de hoy.

Créditos y reparto

Directores
Rodrigo Reyes
Guión
N/A
Género
Clásico
País
Estados Unidos, México
Idioma
Español
Duración
87 min

Tomatómetro

90 Les gustó

Reseñas de críticos

  • Eamon Tracy Irish Film Critic
    El enfoque dialéctico de Reyes, que combina el arte escénico, la historia y los problemas contemporáneos con temas reales, es audaz.
    Reseña completa
  • Anthony Bowmer Loud and Clear
    Si bien 499 a veces se siente lento en su ritmo, es visualmente llamativo , con composiciones seductoras y reflexivas en todo momento.
    Reseña completa
  • Sean Boelman Dissapointment Media
    Poética y hermosa, la estructura narrativa poco ortodoxa de la película no será del agrado de todos, pero Reyes es capaz de ofrecer algunas observaciones interesantes y perspicaces con su enfoque.
    Reseña completa
  • Bobby LePire Film Threat
    499 es una película audaz y única que encuentra esperanza después del dolor, y mira con optimismo el futuro, sin dejar de recordar los pecados de su pasado.
    Reseña completa
  • Samantha 812 Film Reviews
    Las narrativas rompen el género, pintan un cuadro doloroso de corrupción, pérdida e injusticia...
    Reseña completa
  • Marshall Shaffer Vague Visages
    499 de Rodrigo Reyes , que desdibuja por completo la línea entre narrativa y documental. Reyes no se limita a intercalar su figura de fantasía entre los segmentos de verité.
    Reseña completa
  • Nathanael Hood The Young Folks
    Parte documental, parte realismo mágico, 499 es una mirada hipnótica y devastadora a las cicatrices del colonialismo latinoamericano.
    Reseña completa
  • Glenn Dunks The Film Experience
    ...499 es un documental rico y sorprendente; una coda significativa e inesperada...
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • OliverDom

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"OliverDom","user_name":"Iv\u00e1n Oliver Dom","user_link":"\/usuario\/OliverDom","posts":844,"theme":"default","cover":false,"status":true}