88 Les gustó

La casa oscura ()

The Night House

Seguir

La casa oscura ()

The Night House

Mientras intenta superar la inesperada muerte de su marido, Beth (Rebecca Hall) se queda a solas en una casa cerca de un lago especialmente diseñada para ella. Aunque hace todo lo posible por no perder la cordura, los sueños no tardan en aparecer. Las perturbadoras visiones de una presencia que llama por ella en la casa comienzan a ser cada vez más frecuentes....

Mientras intenta superar la inesperada muerte de su marido, Beth (Rebecca Hall) se queda a solas en una casa cerca de un lago especialmente diseñada para ella. Aunque hace todo lo posible por no perder la cordura, los sueños no tardan en aparecer. Las perturbadoras visiones de una presencia que llama por ella en la casa comienzan a ser cada vez más frecuentes. Aunque a la luz del día todo parece normal, Beth empieza lentamente a desesperarse, por lo que decide ignorar el consejo de sus amigos e investiga en sus pertenencias tratando de encontrar alguna respuesta. Allí se topa no sólo con secretos tan extraños como terribles, sino también con un misterio que está dispuesta a resolver.

Créditos y reparto

Directores
David Bruckner
Guión
Ben Collins, Luke Piotrowski
Género
Horror, Suspenso
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Duración
108 min.
Clasificación
Edad 15+ (Violencia moderada, imágenes desagradables, referencias sexuales y lenguaje inapropiado.)

Tomatómetro

88 Les gustó

Consenso de Críticos: Hall destaca como la protagonista de esta película de horror, cuyo libreto guarda varias sorpresas satisfactorias. La dirección sabe cómo despistar a la audiencia, genera tensión y construir poco a poco un misterio que cautiva.

Reseñas de críticos

  • Irving Torres Yllán CineNT
    ...una cinta tan contemplativa de inicio que jamás conecta, que no logra interesar al espectador. Una de las decepciones del año.
    Reseña completa
  • Ignacio Rapari Cinergia
    Hay suficientes momentos de tensión como para que el relato no decaiga, una magnífica interpretación de Rebecca Hall y una buena construcción del misterio.
    Reseña completa
  • Rolando Gallego Escribiendo Cine
    Con múltiples referencias a películas clásicas del género, el film transita su narración entre la fascinación por la esencia del ser humano y explicar aquello que escapa al entendimiento pero que se manifiesta en la cotidianeidad de la protagonista.
    Reseña completa
  • José Landrón-Baralt Todo Cool
    ... toda la narrativa y el creciente misterio llegan a un desenlace que me resultó decepcionante. Sentí que la justificación al misterio en el tercer acto debilitó todo lo que iba construyendo.
    Reseña completa
  • Miguel Cane Yahoo!
    Hay suficientes sorpresas ingeniosas y perturbadoras enterradas dentro de 'La casa oscura' como para superar los elementos que no funcionan tan bien en su fórmula, principalmente porque todo se entrega con una convicción febril por parte de la incomparable Rebecca Hall...
    Reseña completa
  • Yoselin Goncalves Yoselingoncalves.com
    ...tiene un potencial importante y en general, la encontraré desafiante y única.
    Reseña completa
  • Cynthia Nuñez Cinéfilo Serial
    Se trata de una película que buscará atrapar al espectador desde principio a fin, con una historia aterradora y repleta de terror.
    Reseña completa
  • Juanma Fernández París El Nuevo Día
    ...tiene el núcleo de un filme de horror convencional, pero su ejecución es un experimento artístico ambicioso y admirable. Nada de eso es sinónimo de entretenimiento comercial.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Maurinovas

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/282494\/282494_64x64.jpg","nickname":"Maurinovas","user_name":"Mauri Novas","user_link":"\/usuario\/Maurinovas","posts":139,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

  • OliverDom

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"OliverDom","user_name":"Iv\u00e1n Oliver Dom","user_link":"\/usuario\/OliverDom","posts":844,"theme":"default","cover":false,"status":true}