73 Les gustó

Pinocho ()

Pinocchio

Seguir

Pinocho ()

Pinocchio

Geppetto, un viejo tallador de madera que elabora una marioneta, e inesperadamente, sucede algo mágico: el títere comienza a hablar y puede caminar, correr y comer como cualquier niño. Geppetto lo llama Pinocho y lo cría como su hijo. Pero a Pinocho le resulta difícil portarse bien. Fácilmente influenciable, cae de una desgracia a otra mientras es engañado,...

Geppetto, un viejo tallador de madera que elabora una marioneta, e inesperadamente, sucede algo mágico: el títere comienza a hablar y puede caminar, correr y comer como cualquier niño. Geppetto lo llama Pinocho y lo cría como su hijo. Pero a Pinocho le resulta difícil portarse bien. Fácilmente influenciable, cae de una desgracia a otra mientras es engañado, secuestrado y perseguido por bandidos a través de un mundo fantástico. Su fiel amiga, el Hada, trata de hacerle ver que su sueño -convertirse en un niño de verdad- no podrá hacerse realidad hasta que Pinocho finalmente cambie su conducta. ¿Lo logrará? Adaptación de la clásica historia del muñeco de madera llamado Pinocho, que cobra vida.

Créditos y reparto

Directores
Matteo Garrone
Guión
Carlo Collodi , Matteo Garrone
Género
Ciencia Ficción y Fantasía
País
Francia, Inglaterra, Italia
Idioma
Italiano
Duración
125 min.
Clasificación
Edad 10+ (La adaptación italiana en live-action del cuento clásico tiene algunos sustos y situaciones de peligro.)

Tomatómetro

73 Les gustó

Consenso de Críticos: En lugar de suavizar las esquinas más agudas del relato, el filme se regocija en lo más extraño de su historia. La adaptación consigue sentirse oportuna y tiene un buen impacto en términos visuales y emocionales.

Reseñas de críticos

  • Luis Miguel Sargento Gómez Cine más cómics
    ... logra generar una atmósfera cargada de emociones que hacen de esta película una versión muy diferente y más humana, cuyo núcleo es Benigni, que logra una interpretación maravillosa cargada de emoción...
    Reseña completa
  • Nayeli Ramírez Maya Heraldo de México
    ... la nueva versión italiana de Pinocho muestra con más atención el dolor que refleja el libro...
    Reseña completa
  • Ezequiel Boetti Otros Cines
    Sin espesura emocional, y con Benigni pidiendo a gritos que lo filmen, tal como haría un chico dispuesto a todo para llamar la atención de sus padres, a Pinocho no le hubiera venido mal un poco más de ritmo y de convicción en la potencia de su relato.
    Reseña completa
  • Beatriz Martínez Fotogramas
    ...el director nos introduce en un universo que bascula entre la pobreza y la magia, entre Pasolini y Fellini, en el que se conjuga la truculencia y la belleza, el naturalismo y la fantasía en una extraordinaria mezcla entre efectos especiales y orfebrería artesanal.
    Reseña completa
  • Ramón Rey Cine Maldito
    La belleza, lo maravilloso, lo extraordinario se extrae por contraste constante con lo espeluznante que la rodea retratado en una fotografía pálida y tenebrosa.
    Reseña completa
  • Matteo Garrone El Antepenúltimo Mohicano
    "...sortea su épica algo ortopédica con un compromiso singular, calmado y hermoso.  "
    Reseña completa
  • Jorge Loser Espinof
    Un film que desafía la imaginación y valentía de los niños, algo a lo que las pomadas esterilizadas de acción real de Disney han dejado de aspirar a día de hoy.
    Reseña completa
  • Raquel Hernández Luján Hobby Consolas
    ...tiene problemas narrativos con un ritmo desigual y estéticos, por su desagradable y hasta tenebroso aspecto. En el fondo se intuye que no tiene claro a qué público quiere dirigirse.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • RichardLugali

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/100171\/100171_64x64.jpg","nickname":"RichardLugali","user_name":"Ricardo Lugo","user_link":"\/usuario\/RichardLugali","posts":523,"theme":"default","cover":false,"status":true}

    Entiendo el enfoque realista que quisieron darle pero eso no es excusa para la realización tan miserable de la historia. La película es aburrida a más no poder, insufrible en su pésimo desarrollo de la trama y con unos efectos visuales tan horribles que pueden generar risas incómodas. El maquillaje y Roberto Benigni son lo único rescatable de este absoluto desastre.

  • thegreennerd

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/211107\/211107_64x64.jpg","nickname":"thegreennerd","user_name":"Edgar Galaviz","user_link":"\/usuario\/thegreennerd","posts":223,"theme":"red","cover":false,"status":true}

    El muñeco que quiere ser niño regresa en una orientación más madura, llevado de la mano de majestuosos disfrazes y un vestuario digno de reconocer.

    Reseña completa en mi canal de YouTube:

    thegreennerdcinema

    https://youtu.be/hYWnSSc_aEg

  • archivaldo21

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/4.png","nickname":"archivaldo21","user_name":"","user_link":"\/usuario\/archivaldo21","posts":38,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Espanol (