100 Les gustó

Antigona ()

Antigone

Seguir

Antigona ()

Antigone

A pesar del drama que rodea la inmigración de su familia, Antigone se ha adaptado bien a la vida norteamericana. Con su hermana Ismene, sus hermanos Eteocles y Polynices, y su abuela Menoeceus, la adolescente vive una vida modesta pero relativamente tranquila en un barrio obrero de Montreal. La tragedia golpea de nuevo a la familia cuando el hermano mayor de...

A pesar del drama que rodea la inmigración de su familia, Antigone se ha adaptado bien a la vida norteamericana. Con su hermana Ismene, sus hermanos Eteocles y Polynices, y su abuela Menoeceus, la adolescente vive una vida modesta pero relativamente tranquila en un barrio obrero de Montreal. La tragedia golpea de nuevo a la familia cuando el hermano mayor de Antigone, Eteocles, es asesinado injustamente por la policía durante el arresto de su hermano Polynices, un traficante de poca monta.

Créditos y reparto

Directores
Sophie Deraspe
Guión
Sophie Deraspe
Género
Drama
País
Canadá
Idioma
Francés
Duración
109 min

Tomatómetro

100 Les gustó

Reseñas de críticos

  • Jessica Kiang Variety
    Es un testimonio de la escritura inteligente de Deraspe y de la actuación soberbia, beligerante pero vulnerable de Ricci, que hace de una tragedia tan abstracta e interiorizada algo conmovedor.
    Reseña completa
  • Boyd Van Hoeij The Hollywood Reporter
    Deraspe merece elogios por hacer que una obra de teatro de 2500 años de antigüedad se sienta vital, contemporánea y cinematográfica.
    Reseña completa
  • Miléna Santoro Project MUSE
    ...lo que hace que este largometraje sea convincente es la actuación de la actriz principal de Nahéma Ricci: su mirada penetrante, realzada por el rojo o el azul vibrante de su ropa, permanece con el espectador mucho después del último frame de la película.
    Reseña completa
  • Allan Hunter Screen Daily
    "Antigona" es un drama sustancioso que invita a la reflexión y, aunque Nahema Ricci parece demasiado mayor para el papel, ofrece una interpretación valiente y comprometida...
    Reseña completa
  • Peter Howell The Star
    Su núcleo es fuerte y su objetivo es verdadero, lo que la convierte no solo en una experiencia cinematográfica memorable, sino también en una que conmueve la conciencia, una tragedia para los tiempos modernos.
    Reseña completa
  • Kelsey Adams Now Toronto
    ...es una crítica incisiva del desequilibrio de poder entre ciudadanos e inmigrantes y la hipocresía de un sistema de justicia injusto (...) Ricci ofrece una actuación que exhibe tanto la inmensa determinación como la angustia desquiciada de una niña en crisis, que lucha por salvar a su familia.
    Reseña completa
  • Justine Smith The Globe and Mail
    "Antigona" toma una historia clásica y la reinterpreta con nuevos ojos. Filosóficamente convincente y emocionalmente devastadora, Deraspe crea una experiencia cinematográfica única y contemporánea que resuena profundamente.
    Reseña completa
  • Hope Madden UK Film Review
    Es una poderosa mirada a las fracturas generacionales, religiosas y culturales. Es una reelaboración bellamente escrita y ejecutada de un clásico de todos los tiempos.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • OliverDom

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"OliverDom","user_name":"Iv\u00e1n Oliver Dom","user_link":"\/usuario\/OliverDom","posts":844,"theme":"default","cover":false,"status":true}