88 Les gustó

Cinco Días Sin Nora ()

Seguir

Cinco Días Sin Nora ()

La historia empieza cuando José encuentra a Nora, la mujer con la que estuvo casado por 30 años, muerta en su cama al cometer suicidio. El rabino le explica a José que por las celebraciones de Pésaj, agregando otros factores, si Nora no es enterrada ese mismo día, deberán esperar casi cinco días para hacerlo. Resulta que antes de morir, Nora creó un plan...

La historia empieza cuando José encuentra a Nora, la mujer con la que estuvo casado por 30 años, muerta en su cama al cometer suicidio. El rabino le explica a José que por las celebraciones de Pésaj, agregando otros factores, si Nora no es enterrada ese mismo día, deberán esperar casi cinco días para hacerlo. Resulta que antes de morir, Nora creó un plan maquiavélico para hacerse cargo de su funeral. Pero perdió algo, una fotografía misteriosa debajo de la cama que llevará a descubrir un gran secreto.

Créditos y reparto

Directores
Mariana Chenillo
Guión
Mariana Chenillo
Género
Comedia, Drama
País
México
Idioma
Español, Hebreo
Duración
92 min
Estreno

Tomatómetro

88 Les gustó

Reseñas de críticos

  • Paxton Hernández Cine Visiones
    La fenomenal ópera prima de Mariana Chenillo, Cinco días sin Nora, es una sencilla comedia negra elevada a niveles de grandeza pura gracias a su humildad y buen corazón...
    Reseña completa
  • Diego Maté CInerama
    Hay algo de inercia en Cinco días sin Nora, de película que avanza correcta y desapasionada hacia su objetivo, sin ganas de hacerse preguntas o de indagar en la materia de su universo lleno de muerte, engaños y rituales.
    Reseña completa
  • Karla Jiménez Filmfilicos
    Cinco días sin Nora, se estructura como una bien coordinada coreografía que va contando una historia original sosteniéndose de pequeños detalles que encajan unos con otros como piezas de un puzle...
    Reseña completa
  • Estrella Savirón AGolpedeEfecto.com
    ...combina crítica social e ironía, tocando con un buen sentido del humor y de ironía las diferencias religiosas e ideológicas para presentar una película que aunque previsible, se hace muy fácil de disfrutar.
    Reseña completa
  • Aimee Qiibo
    ...esta película si bien no enseña nada nuevo, no aburre y tiene su encanto.
    Reseña completa
  • Fausto Fernández Fausto Fernández
    ...una comedia, negra, sí, pero con los resabios de esa irreverencia de gag de película de Cantinflas con mariachis borrachos soplándole las velas a un finado en el velatorio y cantándole 'las mañanitas'.
    Reseña completa
  • Ana Sánchez de la Nieta Fila SIete
    El gran problema de esta pequeña cinta, que tiene sobre el papel más de un elemento interesante, es que no acaba de encontrar ni el ritmo ni el tono.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?