100 Les gustó

Nudo Mixteco ()

Seguir

Nudo Mixteco ()

En la fiesta anual de un pueblo en la mixteca oaxaqueña, tres historias se cruzan: María vuelve para enterrar a su mamá, pero cuando su padre la corre, decide proponerle a Piedad, su amor de infancia, irse con ella. Esteban regresa de Estados Unidos y encuentra que su esposa Chabela se juntó con otro hombre, por lo que convoca a una asamblea comunitaria para...

En la fiesta anual de un pueblo en la mixteca oaxaqueña, tres historias se cruzan: María vuelve para enterrar a su mamá, pero cuando su padre la corre, decide proponerle a Piedad, su amor de infancia, irse con ella. Esteban regresa de Estados Unidos y encuentra que su esposa Chabela se juntó con otro hombre, por lo que convoca a una asamblea comunitaria para enjuiciarla. Por su parte, Toña revive el dolor por el abuso que sufrió en el pasado, pues ahora es su hija quien lo vive. La ópera prima de la actriz y directora Ángeles Cruz es una honesta reflexión sobre la resistencia de un grupo de mujeres que confrontan sus vidas, cuerpos y deseos con la comunidad patriarcal en la que crecieron.

Créditos y reparto

Directores
Ángeles Cruz
Guión
Ángeles Cruz
Género
Drama
País
México
Idioma
Español
Duración
91 min

Tomatómetro

100 Les gustó

Reseñas de críticos

  • Oli Gamble The Film Blog
    Aunque el ritmo es lento, la paciencia de la película permite que la audiencia se sumerja en todas las complejas complejidades emocionales de la película.
    Reseña completa
  • Hannah Jordan Home
    Un filme completamente crudo, real y relevante que te hace preguntarte qué sucederá a continuación, incluso después de que los créditos lleguen a su fin.
    Reseña completa
  • Shaula Luminof Girls at Films
    La directora evita los desenlaces telenovelescos para darles a sus personajes una segunda oportunidad.
    Reseña completa
  • Shelagh Rowan-Legg Screen Anarchy
    Nudo Mixteco es, de hecho, una mirada a un pequeño pueblo mexicano que muestra su lado oscuro y desagradable, ese que quizás necesite ser barrido para poder seguir adelante.
    Reseña completa
  • Demetrios Matheou Screen Daily
    Cruz emplea un dispositivo de encuadre que vincula sus tres narraciones en lugar y tiempo. De acuerdo con el estilo discreto pero efectivo de Cruz, las historias se conectan sin alboroto ni fanfarria.
    Reseña completa
  • Alberto Villaescusa Rico Pegado a la butaca
    El tono, abundante en silencios, es solemne y algo estático, sutilmente sugiriendo emociones contenidas debajo de la superficie. Las actuaciones de sus protagonistas son efectivas y poderosas...
    Reseña completa
  • N/A Film Carnage
    Nudo Mixteco es un drama conmovedor y, como ópera prima de Ángeles Cruz , es un gran punto de partida para lo que es capaz de hacer en el futuro. Es un concepto inteligente...
    Reseña completa
  • Ron Aldam Backseat Mafia
    Con grandes actuaciones centrales, Nudo Mixteco es un retrato fascinante de un México rural moderno que aún vive en el pasado.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • OliverDom

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"OliverDom","user_name":"Iv\u00e1n Oliver Dom","user_link":"\/usuario\/OliverDom","posts":844,"theme":"default","cover":false,"status":true}