La Noche ()

La Notte

Seguir

La Noche ()

La Notte

Retrato de la vida cotidiana de un matrimonio burgués que atraviesa una crisis de pareja. En Milán, tras visitar a un amigo enfermo terminal en un hospital, el escritor Giovanni Pontano (Marcello Mastroianni) acude a una fiesta por la publicación de su último libro. Mientras, su mujer Lidia (Jeane Moreau) visita el lugar donde vivió muchos años atrás. Luego,...

Retrato de la vida cotidiana de un matrimonio burgués que atraviesa una crisis de pareja. En Milán, tras visitar a un amigo enfermo terminal en un hospital, el escritor Giovanni Pontano (Marcello Mastroianni) acude a una fiesta por la publicación de su último libro. Mientras, su mujer Lidia (Jeane Moreau) visita el lugar donde vivió muchos años atrás. Luego, durante la noche, ambos acuden a una fiesta en la mansión del Sr. Gherardini, donde ambos comienzan a flirtear; Giovanni con la hija del anfitrión, y Lidia con un playboy

Créditos y reparto

Directores
Michelangelo Antonioni
Guión
Michelangelo Antonioni , Ennio Flaiano , Tonino Guerra
Género
Drama
País
Francia, Italia
Idioma
Francés, Inglés, Italiano
Duración
122 min

Reseñas de críticos

  • Edmund Lee South China Mornings Post
    Como uno de los modernistas más destacados del cine, el director parece contento con centrarse en los personajes humanos, en lugar del entorno urbano deshumanizador que se robó el centro de atención en muchos de sus esfuerzos seminales.
    Reseña completa
  • John Oursler Pop Matters
    ... es una película increíblemente hermosa y una observación irrefutablemente astuta sobre el amor. No comenta sobre el amor tanto como muestra ciertos aspectos del mismo, en particular lo destructiva que puede ser la falta de comunicación.
    Reseña completa
  • Philip French The Guardian
    Antonioni nunca hizo nada mejor que La Noche, la pieza central de una trilogía, magníficamente filmada en blanco y negro por Gianni Di Venanzo, el director de fotografía clave de su tiempo.
    Reseña completa
  • Richard Brody The New Yorker
    Cuando Lidia, huyendo de Giovanni, deambula por varios barrios, Antonioni la sumerge en ángulos exóticamente inventivos que transforman la ciudad en abstracciones impenetrablemente seductoras. Antonioni captura vastas corrientes de poder cambiante, ya sea sexual o cultural, con detalles escalofriantes y resonantes.
    Reseña completa
  • Jordan Cronk Slant Magazine
    La Noche presenta ansiedades de una manera inusualmente lúcida. La preocupación de Antonioni es nada menos que la propia condición humana, despojada de melodrama y ofrecida al espectador, para enfrentar o rechazar de plano, en la forma más pura que el medio haya concebido hasta ahora.
    Reseña completa
  • Sam Weisberg Village Voice
    Al igual que Lidia, La Noche es externamente plácida pero rebosante de pavor, dolor y sexualidad no realizados. Es una sirena silenciada de una película...
    Reseña completa
  • David Parkinson Empire
    El filme nunca es tan dramáticamente satisfactorio, ya que su descripción de una existencia sombría depende demasiado del laborioso simbolismo...
    Reseña completa
  • Mike D'Angelo AV Club
    La cinta no es especialmente emocionante, es porque el significado del trabajo de Antonioni está contenido casi por completo en la dolorosa precisión de sus imágenes. La película es hermosa, pero su importancia no es bonita.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?