93 Les gustó

El Desierto Rojo ()

Il deserto rosso

Seguir

El Desierto Rojo ()

Il deserto rosso

Después de sufrir un grave accidente de coche, una mujer comienza a percibir la ciudad en que vive, Rávena, como un desierto tanto en el plano físico como en el de las relaciones personales. Las secuelas psicológicas le impiden llevar una vida normal y relacionarse con la gente que la rodea.

Créditos y reparto

Directores
Michelangelo Antonioni
Guión
Michelangelo Antonioni , Tonino Guerra
Género
Drama
País
Francia, Italia
Idioma
Italiano, Turco
Duración
117 min.

Tomatómetro

93 Les gustó

Reseñas de críticos

  • Rodney Perkins Screen Anarchy
    Cada escena está meticulosamente coordinada en color. La ropa, el tono de piel, los ojos y el cabello se combinan y contrastan con los fondos interiores y exteriores.
    Reseña completa
  • Nick Barbaro The Austin Chronicle
    Casi más una exhibición de arte cinético que una película, Desierto Rojo arrastra a Monica Vitti aquí y allá por el páramo industrial del norte de Italia, la posa en medio de los cuadros inexplicablemente vibrantes de su infeliz existencia y deja que las composiciones y los colores cuenten la historia.
    Reseña completa
  • Dennis Schwartz Dennis Schwartz Movie Reviews
    Desierto Rojo de Michelangelo Antonioni fue su primer largometraje en color, donde utilizó creativamente una paleta única de expresivos tonos tierra para filmar los efectos de la niebla, la contaminación y la paisaje sombrío y sombrío.
    Reseña completa
  • Ken Hanke Mountain Xpress
    Sin concesiones en su severidad, implacable en su lentitud, Desierto Rojo no es del agrado de todos, y no puedo imaginarme queriendo verlo más de una vez, pero no deja de tener su poder o importancia.
    Reseña completa
  • Sean Axmaker Parallax View
    Antonioni tiene el control total y no siempre es obvio cuánto control ejerce mientras reconstruye la realidad impersonal que rodea a los personajes.
    Reseña completa
  • James Kendrick QNetwork.com
    ...para aquellos que estén familiarizados con el cine de Antonioni y para aquellos que estén dispuestos a explorar esos “amplios horizontes” a los que Antonino aludió en su historia sobre Samuel Goldwyn, Desierto Rojo es un tesoro de múltiples capas que ofrece mucho, pero nunca de forma simple.
    Reseña completa
  • Jeffrey M. Anderson Combustible Celluloid
    Desierto Rojo es un poema visual simple pero abrumador, cruel y sombrío, pero con momentos impresionantes. Aunque hay manchas de rojo entre los grises, Antonioni indica que no es exactamente un color esperanzador o apasionado.
    Reseña completa
  • Jaime N. Christley Slant Magazine
    Desierto Rojo es una destilación de los temas e imágenes preferidos de Antonioni: alienación, ansiedad, vida moderna y paisajes industrializados. Si la película se puede resumir en un gesto, es ésta: una reflexión sobre las estructuras físicas que impone a la tierra...
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • OliverDom

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"OliverDom","user_name":"Iv\u00e1n Oliver Dom","user_link":"\/usuario\/OliverDom","posts":844,"theme":"default","cover":false,"status":true}