76 Les gustó

La paloma y el lobo ()

Seguir

La paloma y el lobo ()

Desplazados por la violencia que arrasó con su pueblo, Paloma y Lobo sobreviven intentando amarse. Entre la sed, el miedo y la nostalgia, Paloma desea regresar a casa pero Lobo vive atado a un recuerdo que le impide volver.

Créditos y reparto

Directores
Carlos Lenin
Guión
Carlos Lenin, Jorge Guerrero Zotano
Género
Drama
País
México
Idioma
Español
Duración
100 min
Estreno
Clasificación
Edad 15+ (Para mayores de 15 años. Puede contener violencia moderada, desnudos en segundo o tercer plano, simulación de relaciones sexuales sin presencia de genitales, uso moderado de drogas, alcohol y tabaco.)

Tomatómetro

76 Les gustó

Consenso de Críticos: Con una dirección destacable por sus decisiones formales, consigue presentar el impacto emocional de la violencia mediante la construcción de personajes y sin caer en la trampa de mostrarla.

Reseñas de críticos

  • Silvestre López Portillo Filmoteca Digital (YouTube)
    Lenin nos mantiene sentados dos horas para ver que mueve la cámara, que sabe usar los drones, que puede iluminar y que sabe hacer cuadros de manera interesante, sin embargo, de nada sirve hacer cuadros perfectamente preciosistas si no hay un fondo. Es una lástima porque pintaba para algo más.
    Reseña completa
  • Eduardo Reyes Zoom F.7
    ...una película que deambula entre la luz y la oscuridad de sus personajes principales, dotada de una gran profundidad emocional...
    Reseña completa
  • Octavio Rivera Ramírez Revista Icónica
    Llama la atención la decisión formal de no caer en la simple y delicada representación de la violencia que, en el caso de esta película, funciona más como una atmósfera, en la cual prácticamente todos los personajes son capaces de devenir violentos.
    Reseña completa
  • Juette Naivi Mex Mads
    ...uno de los filmes más reflexivos y penetrantes que se han hecho en México en los últimos años...
    Reseña completa
  • Kimberlyn Flores Naciónflix
    Una película mexicana que de forma muy diferente y particular, narra cómo sobrevive una pareja al narcotráfico...
    Reseña completa
  • Gustavo Á. Pineda Cine Premiere
    La aproximación estética a la violencia en La paloma y el lobo no cede al morbo o el espectáculo de verla retratada en pantalla, sino que busca explorar los vacíos y repercusiones emocionales que ésta genera en sus víctimas.
    Reseña completa
  • Luis Mario Muñiz Cine Fx
    ... un filme indispensable de ver por su importancia en la actualidad y por la gran habilidad de Lenin de mostrar una imagen tan viva de una forma tan artística.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • OliverDom

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"OliverDom","user_name":"Iv\u00e1n Oliver Dom","user_link":"\/usuario\/OliverDom","posts":844,"theme":"default","cover":false,"status":true}