100 Les gustó

Dolemite Is My Name ()

Seguir

Dolemite Is My Name ()

La historia del artista Rudy Ray Moore, quien asumió el papel de un proxeneta icónico llamado Dolemite durante la década de 1970. Cuando Hollywood lo excluye, Rudy Ray Moore, de múltiples talentos, se pone en marcha por su cuenta para hacer la película de 1975 de blaxploitation "Dolemite".

Créditos y reparto

Directores
Craig Brewer
Guión
Scott Alexander , Larry Karaszewski
Género
Clásico, Drama
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés

Tomatómetro

100 Les gustó

Reseñas de críticos

  • K. Austin Collins Vanity Fair
    Dolemite es una película que nos da mucho que mirar hacia atrás, tanto históricamente como en el caso de la larga vida de Murphy en Hollywood, pero también creo que todavía no hemos visto el alcance de lo que Murphy puede hacer.
    Reseña completa
  • Jordan Ruimy World of Reel
    "Dolemite is my Name" es la película más divertida que he visto en todo el año, un grito y otro grito sobre un hombre negro que vive en la blanca América que anhela hacerse un nombre.
    Reseña completa
  • Barry Hertz Globe and Mail
    Pero más allá de ese poco de narrativa inventiva de meta-negocios, Dolemite Is My Name se siente menos progresista y más confusamente cómoda, a través de la fórmula de mostrar un espectáculo con poco talento, aunque con mucho espíritu.
    Reseña completa
  • Charles Bramesco Little White Lies
    Murphy invoca la energía que alguna vez lo convirtió en el nombre más grande en dinero de pie y garantizado en el banco para vehículos de comedia de estudio. Es bueno tenerlo de vuelta.
    Reseña completa
  • Chris Tilly IGN Movies
    Eddie Murphy ofrece su mejor actuación en años en una película biográfica que es a la vez hilarante e inesperadamente conmovedora.
    Reseña completa
  • Nick Johnston Vanyaland
    Es maravilloso ver a Murphy abriéndose camino a través de todas y cada una de las escenas, operando una vez más en la cima de sus poderes.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Juanpacabaqui31

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/67476\/67476_64x64.jpg","nickname":"Juanpacabaqui31","user_name":"Juan Pablo Caballero Quiroz","user_link":"\/usuario\/Juanpacabaqui31","posts":1026,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/67475\/67475_349x86.jpg?985","status":true}

    Eddie Murphy marca su carrera de una manera extraordinaria al dar la mejor actuación de su filmografia, al protagonizar Dolemite Is My Name, una película sobre un artista vulgar, sin pelos en la lengua y que nunca se rinde, pero es una película con un amor sincero hacia la lucha por los sueños y por alcanzar todo, ademas de tener un diseño de vestuario maravilloso, un genial diseño de producción, un montaje divertido y sobre todo una perfecta banda sonora.

    En la película se da a entender mucho la inspiración que tuvo Rudy Ray Moore para Eddie Murphy, por eso se nota en su actuación, tanto mimo hacia el.
    Recomendada!

  • RichardLugali

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/100171\/100171_64x64.jpg","nickname":"RichardLugali","user_name":"Ricardo Lugo","user_link":"\/usuario\/RichardLugali","posts":523,"theme":"default","cover":false,"status":true}

    Eddie Murphy y Da vine dan unas interpretaciones majestuosas que le rinden un profundo homenaje a este comediante bastante vulgar pero que se robó miles de corazones, una película sobre otra película demasiado divertida y perfectamente ambientada.

  • CristalC

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/232403\/232403_64x64.jpg","nickname":"CristalC","user_name":"Cristal Coss","user_link":"\/usuario\/CristalC","posts":81,"theme":"white","cover":false,"status":true}

  • Heber_Chavez

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/188370\/188370_64x64.jpg","nickname":"Heber_Chavez","user_name":"Heber Cch","user_link":"\/usuario\/Heber_Chavez","posts":11,"theme":"default","cover":false,"status":true}