40 Les gustó

La Red Avispa ()

Wasp Network

Seguir

La Red Avispa ()

Wasp Network

Historia de cinco presos políticos cubanos encarcelados en Estados Unidos desde finales de la década de 1990 por cargos de espionaje y asesinato. Estreno exclusivo de Netflix.

Créditos y reparto

Directores
Olivier Assayas
Guión
Olivier Assayas
Género
Suspenso
País
España, Francia, Brasil, Bélgica
Idioma
Español, Inglés, Ruso
Duración
123 min.
Clasificación
Edad 17+ (Recomendada para público adulto. No apta para menores de 17 años. Desnudos, lenguaje inapropiado, consumo de tabaco.)

Tomatómetro

40 Les gustó

Consenso de Críticos: El elenco estelar es la mejor razón para ver este thriller de espías cuya trama se pierde en lo enredado de su misterio. Más que llevarte hacia lugares que no esperas, parece que ni el director tuvo claro qué quería hacer con este grupo de personajes.

Reseñas de críticos

  • Nicholas Barber BBC
    La vibrante, ingeniosamente estructurada y tragicómica Wasp Network, de Olivier Assayas, se une a las filas de películas esenciales sobre espionaje internacional, en parte porque se niega a comportarse como lo hacen normalmente esas cintas.
    Reseña completa
  • Kaleem Aftab Cineuropa
    Si Assayas intentaba que el giro impactara, o incluso sorprendiera, no tiene éxito. Ni siquiera la llegada de un barbudo Gael García Bernal, que interpreta al líder de Wasp Network, Gerardo Hernández, brinda mucho consuelo.
    Reseña completa
  • David Ehrlich IndieWire
    Assayas es uno de los mejores cineastas del mundo, pero su épica de espías cubana apresurada y dispersa muerde más de lo que puede masticar.
    Reseña completa
  • Lee Marshall Screen Daily
    ... es más envolvente y sincera cuando se trata del costo humano de las misiones de espionaje, especialmente en familias y parejas.
    Reseña completa
  • Christina Newland The Playlist
    Pero este poder también se ve obstaculizado por el desorden de la entrega de Assayas y su negativa a limpiar los hilos narrativos enredados que su película deja colgando.
    Reseña completa
  • David Jenkins Little White Lies
    Olivier Assayas ofrece una desgarradora película de espías moderna que despega las capas de espionaje y contraespionaje en la Cuba de Castro.
    Reseña completa
  • David Rooney Hollywood Reporter
    Incluso las figuras centrales cálidamente dibujadas de la película, Rene y Olga, tan buenas como lo son Ramírez y Cruz, a menudo se pierden un poco en la refriega.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • CzarFilms

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/267965\/267965_64x64.jpg","nickname":"CzarFilms","user_name":"Cesar Rouco Bouzo","user_link":"\/usuario\/CzarFilms","posts":33,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Muestra una sola versión de los hechos, algo sensible aún ahora desde el punto de vista político para las personas de mi país.

    Es una de estas pelis que vemos por los actores que están involucrados, pero luego resulta que, si bien no era mala, tampoco era tan buena. En algunos momentos hace recordar a las escenas de aquella mítica 1era de las pelis de EL PADRINO, pero solo es un soplo que por un instante vuela. Quizás como homenaje, quizás como fantasía infantil de un director que alguna vez fue fanático de Coppola.

    Ana de Armas está para ser bonita y adiós. La actuación de Penélope Cruz, no destaca particularmente, aunque si puedo ver que hizo un esfuerzo bastante apreciable por hablar el español a la manera en que lo hacen los cubanos. De Bernal, ni da color, ni lo quita.

    Conclusión, es una película de término medio, que probablemente disfrutemos más los cubanos que cualquier otro público.

  • thegreennerd

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/211107\/211107_64x64.jpg","nickname":"thegreennerd","user_name":"Edgar Galaviz","user_link":"\/usuario\/thegreennerd","posts":223,"theme":"red","cover":false,"status":true}

    No es lo peor del mundo pero la confusa dirección de Assayas remite en su complicada e innecesaria trama que prolonga lo inevitable, una cinta que promete que al final deja un vacío estremecedor.

    Reseña completa en mi canal de YouTube:

    Thegreennerdcinema

    https://youtu.be/2DwHvKnyaIk

  • Rulo1956

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/4.png","nickname":"Rulo1956","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Rulo1956","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Que mala película, incapaces de ver más allá de un tema doméstico, se revela acciones anti humanitarias de los anti castro, pero no se muestra lo cruel de un régimen que fabrica pobres y sacrifica una nación entera