32 Les gustó

El Jilguero ()

The Goldfinch

Seguir

El Jilguero ()

The Goldfinch

Un niño es acogido por una acaudalada familia del Upper East Side de Manhattan, tras morir su madre en un atentado terrorista con bomba en el Museo Metropolitan de Nueva York.

Créditos y reparto

Directores
John Crowley
Guión
Peter Straughan , Donna Tartt
Género
Drama
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Estreno

Reseñas de críticos

  • Johanna Melissa Aventuras Nerd
    ...con todo y sus partes lentas y carencia de agilidad, termina siendo una buena historia que vale la pena ver cuando se es fan del drama en su forma más elemental
    Reseña completa
  • Enrique Bohórquez PlayCam
    ...cinta de mediano interés que se va diluyendo en una duración demasiado amplia, pero que cuenta con interpretaciones de “Theo” y su tutor bastante logradas y a la que al final realmente poca o nula es la intervención de Kidman y Elgort a su resultado final.
    Reseña completa
  • Anabella Longhi La Prensa
    La mayor ambición del proyecto -y quizás el mayor fallo- fue transponer la extensa novela de Tartt y condensarla en una pieza fílmica.
    Reseña completa
  • Catalina Dlugi El Portal de Catalina
    ...es destacable a nivel técnico, la dirección de arte, el vestuario, la música. Pero en la adaptación de Peter Straugham, en sus extensos 149 minutos están los problemas.
    Reseña completa
  • Jessica Blady Filo News
    ...es una película chata desde todos sus aspectos: actuaciones que no conmueven, una narración carente de propósito y una puesta en escena que no transmite absolutamente nada...
    Reseña completa
  • Jorge Marchisio Loco por el cine
    El jilguero termina siendo una buena película, con una fotografía y música hermosa y buenas actuaciones, pero que flojea en su trama.
    Reseña completa
  • Julieta Cáceres Cinescondite
    Logra emocionar por momentos, pero son muchos más los que aburren y las casi dos horas y media de duración no la ayudan. Una historia con potencial pero pobremente ejecutada.
    Reseña completa
  • Damián Serviddio Viajeros a pie
    ...se destacan no solo las escenas de Nicole Kidman sino también el pequeño Oakes Fegley, quien carga con gran parte del peso de la película en su primera mitad.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • danybur

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/4.png","nickname":"danybur","user_name":"","user_link":"\/usuario\/danybur","posts":74,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    En una habitación de hotel, un joven pasa revista a momentos relevantes de su vida a partir del momento en que con 13 años sobrevive a un atentado en que pierde a su madre.

    Un film acaso algo disperso y fragmentario (aunque ¿qué rememoración en un momento de crisis no lo es?) pero que se destaca por la construcción de su personajes, su aliento novelístico y sus actuaciones.

  • RichardLugali

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/100171\/100171_64x64.jpg","nickname":"RichardLugali","user_name":"Ricardo Lugo","user_link":"\/usuario\/RichardLugali","posts":523,"theme":"default","cover":false,"status":true}

    El elenco está fantástico y tiene partes donde la historia del personaje principal se desarrolla bien (sobre todo en el primer acto) y la fotografía de Deakins es soberbia. El problema radica en que se va llenando de subtramas en el camino, se alarga mucho, cambia constantemente de género sin éxito y termina siendo una historia bastante olvidable cuando el material daba para un filme maravilloso. Una lástima que no funcione.

  • CineEnCorto

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/2.png","nickname":"CineEnCorto","user_name":"Pedro David Gama Beltran","user_link":"\/usuario\/CineEnCorto","posts":73,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Es Escalofriantemente Aburrida y el Mejor Sumifero Jamás Hecho lo Peor Es Que el Elenco Da La Impresión de Que Algo Pasara Y Todo Se Pondrá Emocionante, Pero No Solo Hay un Sentimiento Vácio de Salir de la Sala Para Revisar Que Aún Sigues Vivo. La Película Es Como Una Versión Tetrica de Forest Gump Con Solo Tragedias y Desgracias.

  • Nando

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/62376\/62376_64x64.jpg","nickname":"Nando","user_name":"Mario Fernando Origel R","user_link":"\/usuario\/Nando","posts":1968,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/135444\/135444_349x86.jpg?9203","status":true}

  • RobHim

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/4.png","nickname":"RobHim","user_name":"","user_link":"\/usuario\/RobHim","posts":6,"theme":"blue","cover":false,"status":true}