85 Les gustó

El Arte de Defenderse ()

The Art of Self-Defense

Seguir

El Arte de Defenderse ()

The Art of Self-Defense

Después de ser atacado en la calle por la noche por una pandilla de motociclistas, el tímido contable Casey (Jesse Eisenberg) se une al estudio de karate de su vecindario para aprender cómo protegerse. Bajo la atenta mirada de un instructor carismático, Sensei (Alessandro Nivola) y el incondicional cinturón marrón Anna (Imogen Poots), Casey adquiere una nueva...

Después de ser atacado en la calle por la noche por una pandilla de motociclistas, el tímido contable Casey (Jesse Eisenberg) se une al estudio de karate de su vecindario para aprender cómo protegerse. Bajo la atenta mirada de un instructor carismático, Sensei (Alessandro Nivola) y el incondicional cinturón marrón Anna (Imogen Poots), Casey adquiere una nueva sensación de confianza por primera vez en su vida. Pero cuando asiste a las misteriosas clases nocturnas de Sensei, descubre un siniestro mundo de fraternidad, brutalidad e hiper-masculinidad, presentando un viaje que lo coloca de lleno en la mira de su enigmático nuevo mentor.

Créditos y reparto

Directores
Riley Stearns
Guión
Riley Stearns
Género
Comedia
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Estreno

Reseñas de críticos

  • Enrique Navarro Life and style
    Esta cinta tampoco debe confundirse con una historia únicamente de deporte, de hecho, tiene un giro en el guión que lo acerca a un thriller nada esperado
    Reseña completa
  • Carlos Jesús González Cine Premiere
    El principal escenario del segundo largometraje de Riley Stearns es un dojo de karate. En él hay lugar para la venganza y la redención, pero sobre todo para eficaces dosis de humor negro.
    Reseña completa
  • Fernanda Solórzano Letras Libres
    Aunque su temática la acerca a El club de la pelea, de David Fincher, la cinta de Stearns es implacable en su ridiculización de los clichés de la cultura machista.
    Reseña completa
  • René Sánchez Cine Sin Fronteras
    Una cinta respaldada por un guión con un mensaje importante y relevante, una firme ejecución, y un sobresaliente trabajo actoral.
    Reseña completa
  • Alfred Cols Cine críticas
    ...con giros delirantes, inquietantes y sorpresivos que arrancaran carcajadas con la ironía de ser presentados en un contexto puramente dramático, es allí donde radica lo sublime de uno de los mejores guiones de este año.
    Reseña completa
  • Liz Lopez True view reviews
    ...la historia lleva al espectador sin esperar las escenas de humor, luego otras llenas de acción y suspenso, sátira, más humor, violencia, y hasta lo inesperado.
    Reseña completa
  • Juan Pablo Martínez Rock & Films
    Riley Stearns, se vale de cierta filosofía que emana de las artes marciales de origen oriental, para, acomodándola a su gusto, componer una película repleta de alegorías.
    Reseña completa
  • Joshua Brunsting The CriterionCast
    ... lo que se ve aquí es una película que no es tan inteligente como cree que es ni tan provocativa.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • fega12

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/168776\/168776_64x64.jpg","nickname":"fega12","user_name":"Eduardo Mejia","user_link":"\/usuario\/fega12","posts":11,"theme":"red","cover":false,"status":true}

    Un poco lenta la historia sobre lo que va a pasar y a la vez un poco predecible, aunque tiene una critica hacia la masculinidad, no aparece del todo o le falto algo para rematar mejor, a veces te provoca risa pero a veces no maneja bien ese humor, al final ya mas a menos esperas que acabe sin saber si es buena o no.

  • CzarFilms

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/267965\/267965_64x64.jpg","nickname":"CzarFilms","user_name":"Cesar Rouco Bouzo","user_link":"\/usuario\/CzarFilms","posts":33,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Es una de esas pelis que te dejan un poco confundido en decidir si te gustó o no. Si claro, en ocasiones resulta graciosa, y no se puede tildar de menos que exquisito su sentido del humor negro, pero algo no encaja aquí.
    Tal vez es la mala costumbre de ver películas con formatos más tradicionales o que simplemente no me gusta del todo el humor negro, pero la crítica a la hipermasculinidad está sobredimensionada sin llegar a ser ni tan simpática, ni precisa, ni nada de nada.
    Lo cierto es que cuando se está acercando al final solo deseas que acabe de concluir la historia para ya olvidarla de una vez y para siempre.
    Aunque entiendo que a la crítica especializada siempre le gusten cosas medio raras con tal de salirse de la rutina, pero esto puede hacerles salir de la objetividad real de algún asunto fílmico en particular. No puedo decir que no la haya disfrutado al menos un poco, pero tampoco quedará mucho recuerdo agradable de está, con suerte la olvidaré pronto, para sanar el dolor de

  • RichardLugali

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/100171\/100171_64x64.jpg","nickname":"RichardLugali","user_name":"Ricardo Lugo","user_link":"\/usuario\/RichardLugali","posts":523,"theme":"default","cover":false,"status":true}

    Tiene una premisa que luce bastante sencilla y es precisamente eso lo que provoca que te vayas sorprendiendo con cada giro que tiene la película. Es muy oscura, retorcida y aborda el tema de la masculinidad tóxica con un gran humor negro. El elenco está muy bien, siendo Nivola quien se roba el espectáculo.

  • thegreennerd

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/211107\/211107_64x64.jpg","nickname":"thegreennerd","user_name":"Edgar Galaviz","user_link":"\/usuario\/thegreennerd","posts":223,"theme":"red","cover":false,"status":true}

    Corrosiva y satírica en su diálogos pálidos y secos (punto a favor) en donde se discute sobre la masculinidad en ambos extremos. Su tono desvaría de la primera mitad pero no para de divertir debido a un humor irónico.

    Reseña completa en mi canal de YouTube:

    thegreennerdcinema

  • CristalC

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/232403\/232403_64x64.jpg","nickname":"CristalC","user_name":"Cristal Coss","user_link":"\/usuario\/CristalC","posts":81,"theme":"white","cover":false,"status":true}