100 Les gustó

Buñuel en el laberinto de las tortugas ()

Buñuel in the Labyrinth of the Turtles

Seguir

Buñuel en el laberinto de las tortugas ()

Buñuel in the Labyrinth of the Turtles

París, 1930. Salvador Dalí y Luis Buñuel son las principales figuras del movimiento surrealista, pero el cineasta ve cómo se le cierran las puertas después del escandaloso estreno de La edad de oro, su primer largometraje. Sin embargo, su amigo, el escultor Ramón Acín, compra un billete de lotería con la promesa de que, si gana, pagará el documental que...

París, 1930. Salvador Dalí y Luis Buñuel son las principales figuras del movimiento surrealista, pero el cineasta ve cómo se le cierran las puertas después del escandaloso estreno de La edad de oro, su primer largometraje. Sin embargo, su amigo, el escultor Ramón Acín, compra un billete de lotería con la promesa de que, si gana, pagará el documental que Buñuel quiere rodar en Las Hurdes, una de las regiones más pobres de España. Adaptación de la novela gráfica de Fermín Solís, Buñuel en el laberinto de las tortugas recrea la expedición que el aragonés emprendió junto a sus colaboradores para filmar la vida de la comarca extremeña, construyendo un retrato tanto cariñoso como crítico de Buñuel.

Créditos y reparto

Directores
Salvador Simó
Guión
Eligio R. Montero , Salvador Simó
Género
Animación, Drama
País
España, Alemania, Países Bajos
Idioma
Español, Francés
Duración
80 min
Clasificación
Edad 15+ (La película biográfica en animación sobre el director surrealista es vanguardista.)

Tomatómetro

100 Les gustó

Consenso de Críticos: Añade una dimensión nueva a la figura del mítico director al mismo tiempo que plantea discusiones sobre el deber del cine documental y el poder de sus imágenes. indispensable para los seguidores del cineasta.

Reseñas de críticos

  • Esther Vallés Peli o manta
    Ofrece una mirada a un momento histórico clave de nuestro país (España) y a una pieza cinematográfica de gran importancia.
    Reseña completa
  • Jordi Costa El País
    Fermín Solís se tomó la libertad de soñar a ese Buñuel en tránsito, pero la película intenta explicarlo y, quizá con la mejor de las intenciones, simplifica y diluye claroscuros y ambigüedades.
    Reseña completa
  • Chusé Inazio Felices El Cine en la Sombra
    ...es una pequeña joya, plena de sensibilidad y buen cine, que ningún buen aficionado debería dejar escapar.
    Reseña completa
  • David Tejero Nogales El Antepenúltimo Mohicano
    Lo que dignifica la película de animación es subrayar ese sentido de la aventura, en unas tierras y aldeas fuera del mundo civilizado, en las que el hombre está obligado a luchar a cada momento por su subsistencia.
    Reseña completa
  • Alberto Fijo Fila Siete
    ...está bien contada y resulta interesante para los que conocen el cine de Buñuel y estudian las estrategias narrativas del documental de creación.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • RichardLugali

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/100171\/100171_64x64.jpg","nickname":"RichardLugali","user_name":"Ricardo Lugo","user_link":"\/usuario\/RichardLugali","posts":523,"theme":"default","cover":false,"status":true}

    Los fanáticos de hueso colorado del cine de Buñuel, quedarán fascinados con el retrato presente en la película.

    Personalmente, aunque encuentro muchísimas virtudes en la cinta como la animación y el excelente doblaje, no conecté con la trama.

  • OliverDom

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"OliverDom","user_name":"Iv\u00e1n Oliver Dom","user_link":"\/usuario\/OliverDom","posts":844,"theme":"default","cover":false,"status":true}