La Chinoise ()

Seguir

La Chinoise ()

Godard y el maoismo. Estrenada un año antes del mayo del 68, "La Chinoise" relata las inquietudes por cambiar el mundo de un grupo de estudiantes franceses empapados del pensamiento de Mao Tse Tung. París, durante el verano de 1967, cuando pocos intentaban aplicar los principios que rompieron con la burguesía de la URSS y de los partidos comunistas occidentales...

Godard y el maoismo. Estrenada un año antes del mayo del 68, "La Chinoise" relata las inquietudes por cambiar el mundo de un grupo de estudiantes franceses empapados del pensamiento de Mao Tse Tung. París, durante el verano de 1967, cuando pocos intentaban aplicar los principios que rompieron con la burguesía de la URSS y de los partidos comunistas occidentales en el nombre de Mao Tse Tung. Empapados del pensamiento de Mao y de literatura comunista, un grupo de estudiantes franceses se empieza a preguntar por su posición en el mundo y las posibilidades de cambiarlo, aunque eso signifique considerar el terrorismo como una posible vía.

Créditos y reparto

Directores
Jean-Luc Godard
Guión
Jean-Luc Godard
Género
Comedia, Drama
País
Francia
Idioma
Francés
Duración
95 min

Reseñas de críticos

  • Penelope Houston The Spectator
    Solo Godard podía hacer una película tan teórica y tan rebelde y persistente sobre las personas. Solo Godard, ciertamente, podría hacer esta película.
    Reseña completa
  • Jake Cole Slant Magazine
    El Blu-ray de Kino Lorber ilustra maravillosamente las contradicciones seductoras de la película más divertida y polémica de la carrera de Jean-Luc Godard.
    Reseña completa
  • Andrew Wright The Stranger (Seattle, WA)
    Todavía es fácil dejarse impresionar por el dominio de La Chinoise del ir y venir ideológico, así como por el sentido de la invención que constantemente amenaza con reventar las restricciones del marco.
    Reseña completa
  • Dave Kehr Chicago Reader
    El maoísmo aparece como la última moda del campus en la película de Jean-Luc Godard de 1967.
    Reseña completa
  • Jonathan Rosenbaum Chicago Reader
    El animado elenco, que incluye a Anne Wiazemsky, Jean-Pierre Laud y Juliet Berto, hace que todo esto sea tan conmovedor como problemático.
    Reseña completa
  • Tom Grieve The Skinny
    La representación elegante de Godard de una joven célula maoísta en París interroga, ensarta y defiende alternativamente a los radicales políticos de su tiempo.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?